María Perelló campeona absoluta de la Copa de España de Optimist



La regatista del Club Nàutic S’Arenal ha finalizado en primera posición de la clasificación general

Su compañera de equipo, Aina Garau ha sido subcampeona femenina





María Perelló se ha proclamado campeona de la Copa de España de Optimist disputada desde el pasado miércoles hasta hoy en aguas de la bahía de Cádiz, bajo la organización del Club Náutico de Puerto Sherry.

Una regata puntuable que ha servido para conformar los Equipos Nacionales para el Campeonato del Mundo (4 primeros y 1ª fémina del ranking) y el Europeo (5º, 6º, 7º,8º y 3 primeras niñas).

La competición, en la que han participado nueve regatistas del CNA entre los 149 participantes procedentes de 11 comunidades autónomas, ha contado con un total de nueve pruebas durante las tres jornadas programadas.

La primera jornada arrancó con magníficas condiciones de viento para el estreno de la competición, con vientos de 10 nudos que se mantuvieron en las dos primeras pruebas, sin embargo para la tercera aumentó la intensidad hasta alcanzar los 12 nudos. Una jornada en la que María Perelló finalizó en segunda posición de la clasificación general, y como primera fémina.

La segunda jornada empezó con vientos de 10 nudos, que fueron aumentando hasta los 15 nudos en la segunda manga, y en la tercera y última prueba del día, llegaron a alcanzar los 20 nudos y un fuerte oleaje. Sin embargo, la doble campeona del mundo alcanzó el liderato de la prueba en el segundo día de competición.

Un liderato que ha mantenido durante la tercera y última jornada de competición, demostrando así su gran estado de forma y sus buenas sensaciones de cara a los campeonatos internacionales de verano, entre los que destaca el Campeonato del Mundo que se celebrará en julio en Antigua.

Por su parte, su compañera de equipo Aina Garau ha sido subcampeona femenina con una décimo tercera posición en la clasificación general. Mientras que Ian Walker también se ha subido al podio masculino finalizando tercero y cuarto absoluto.

En cuanto al resto de regatistas del Club Nàutic S’Arenal, Pau Mesquida ha finalizado séptimo absoluto, Marc Mesquida vigésimo cuarto y Ramon Jaume cuadragésimo segundo en la general. Y entre las féminas sub-13 destaca también la cuarta posición de Nicola Sadler y la octava posición de Judith Estarellas.

Comentarios Facebook
Publicado en Vela.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.