Maria José Montiel vuelve a actuar en Santanyí, y lo hace con la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares



La mezzosoprano y la Sinfónica, dirigida por Pablo Mielgo, serán los protagonistas del cuarto concierto de la VII edición del Festival Internacional de Música Vila de Santanyí.





Los amantes de la música tienen una cita el sábado 5 de octubre en la iglesia parroquial de San Andrés de Santanyí. Y es que la mezzosoprano de fama internacional, María José Montiel, vuelve a actuar en el municipio en el marco del VII Festival Internacional de Música Vila de Santanyí. Lo hará con la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares, que se encuentra en plenas celebraciones de sus 30 años, dirigida por Pablo Mielgo. Como todos los conciertos del festival, la entrada será gratuita, y se podrá hacer un donativo a la entrada que se destinará al mantenimiento del órgano de Jordi Bosch que hay en el templo de Santanyí.
 
El concierto comenzará a las 21.00 h con un repertorio que incluye piezas de Bizet, Camille SainSaëns, Eduard Toldrà o José Serrano, entre otros. No es la primera vez que Montiel actúa en el Festival Internacional de Música Vila de Santanyí, hace dos años fue la protagonista del concierto Música arran de mar, que en cada edición se celebra el Caló den Buscas de Cala Figuera. Tal como explica la concejala de Cultura de Santanyí, Ricarda Vicens, «es un privilegio, casi indescriptible, que una figura de la talla de María José Montiel tenga en cuenta nuestro festival a la hora de programar sus actuaciones. Además, que actúe con la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares, dirigida por Pablo Mielgo, hace que el evento sea aún más especial «.
 
El director del festival, Miquel Estelrich, también se ha mostrado muy satisfecho de poder contar una vez más con la mezzosoprano y la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares, «con este concierto nos sumamos a las celebraciones de los 30 años de la sinfónica, y también conseguimos que la música salga de Palma y que recorra Mallorca. Es una suerte que María José Montiel sea una enamorada de la isla y nos permita disfrutar de su voz y su técnica tan a menudo «.

Comentarios Facebook
Publicado en Santanyí.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.