Marga Durán: “Es intolerable que el PSOE vote en contra de respetar las decisiones judiciales”

• Durán señala que los mensajes contradictorios del Ayuntamiento sobre la manifestación de apoyo a Valtonyc demuestran la división interna del equipo de gobierno

• La portavoz ha censurado que Cort convocara una rueda de prensa en las instalaciones municipales para convertirse en altavoz de un condenado

• La edil considera “inaceptable” que el PSOE haya votado en contra de manifestar el respeto a las decisiones judiciales y retirar el apoyo a la manifestación en defensa de Valtonyc

La portavoz del grupo municipal popular, Marga Durán, ha calificado de “lamentable” el ridículo del equipo de gobierno en relación al apoyo al rapero condenado, Valtonyc.




Así, la portavoz ha censurado que el equipo de gobierno convocara una rueda de prensa en las instalaciones municipales para convertirse en altavoz de una persona condenada por los delitos de enaltecimiento de terrorismo, amenazas e injurias y calumnias graves a la Corona. En este sentido, la regidora ha señalado que “mientras los ciudadanos no tienen la posibilidad de hacer uso de los medios municipales para realizar sus reivindicaciones, al condenado Valtonyc se le está dando un trato privilegiado”.

Además, la edil ha lamentado el “espectáculo bochornoso” del equipo de gobierno con sus mensajes contradictorios respecto al apoyo a Valtonyc, que no hacen sino evidenciar sus divisiones internas.

“Sabíamos que era un escándalo, sabíamos que era una vergüenza y ahora hemos constatado que es un ridículo” y ha calificado de “increíble” que en cuatro días el equipo de gobierno haya expresado hasta seis posturas distintas en relación a la manifestación del apoyo a Valtonyc”.

La edil querido recordar al equipo de gobierno que “como regidores representan a todos los ciudadanos de Palma y no sólo a los que les han votado” y ha añadido que “deben un respeto a la institución que están demostrando no tener”.

Por este motivo, el Partido Popular ha defendido una propuesta en la que ha exigido que el Ayuntamiento respete las decisiones judiciales y retire su apoyo a la manifestación en defensa de Valtonyc. El grupo municipal popular también ha pedido la dimisión de los dos regidores que comparecieron junto al rapero condenado y la reprobación del alcalde por haber permitido el uso de medios públicos para respaldar a Valtonyc.

En este sentido, Durán ha criticado duramente la postura del PSOE, que ha votado en contra del primer punto de la proposición de los populares, en el que se instaba a manifestar respeto a las decisiones judiciales y retirar el apoyo a la manifestación en defensa de Valtonyc. “Después de cuatro días de contradicciones hoy se han retratado agachando la cabeza ante sus socios y apoyando la manifestación de la vergüenza”.

Ordenanza de terrazas

En relación a la ordenanza de terrazas, la portavoz ha señalado que “el grupo municipal presentará alegaciones para mejorar la normativa, ya que nuestro objetivo desde el primer momento ha sido que se llegue a un acuerdo real con todas las partes implicadas”

En este sentido, la portavoz ha criticado aspectos del texto que propone el equipo de gobierno como la obligatoriedad de retirar cada noche todo el mobiliario, ya que “se trata de una prohibición implícita para todos aquellos locales que no dispongan de espacio suficiente”, o la obligación de retirar todos los toldos en 18 meses, “ya que hay inversiones muy recientes que no están amortizadas y podría suponer un problema económico importante para los restauradores”.

Asimismo, Durán ha criticado el criterio que se está siguiendo para regular las microocupaciones y ha lamentado que se quieran prohibir todas las terrazas pegadas a las fachadas de los locales ya que habría muchas terrazas, como las de la plaza de Los Patines, que desaparecerían, porque se trata de la única posibilidad que tiene para subsistir”.

Por todo ello, Marga Durán ha explicado que el objetivo de las alegaciones que presentará su grupo es mejorar la normativa, y ha instado al alcalde a “seguir hablando con todas las partes implicadas y ha considerar las alegaciones del Partido Popular para consensuar todos los aspectos relevantes del texto y que la nueva ordenanza de terrazas pueda surgir de un acuerdo global y sea perdurable en el tiempo”.

Comentarios Facebook
Publicado en Palma.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.