MARC MÁRQUEZ AFIRMA QUE LA ELECTRIFICACIÓN DE LA MOVILIDAD ES NECESARIA E IMPARABLE



El flamante campeón del Mundo de MotoGP, Marc Márquez, ha protagonizado un exclusivo evento en Centerauto, concesionario Oficial Honda en Valencia, en el cual ha respondido a las preguntas que el periodista del motor Josep Lluís Merlos le ha hecho sobre el futuro de la movilidad, Honda y el mundo de la competición.





En respuesta al periodista, Márquez ha afirmado que el futuro de la movilidad es eléctrico, y que la transición es necesaria e imparable. El piloto ha puesto de ejemplo la estrategia de Honda y su compromiso para que su gama de automóviles esté electrificada en 2022 en Europa.

Marc Márquez ha destacado la importancia de que toda la movilidad se oriente en este sentido ante la situación de alerta climática que vivimos y el impacto que ya empieza a tener en nuestro entorno, especialmente grave en los países con menos recursos y con población más vulnerable. Un cambio en el que «la sociedad juega un papel fundamental», ha afirmado. Márquez ha destacado el esfuerzo de Honda y ha querido destacar el lanzamiento el año próximo del Honda e, un «vehículo urbano, 100% eléctrico, divertido de conducir y con un diseño singular que hará que sea la envidia de todos los conductores».

Marc Márquez ha afirmado que la tecnología que emplea Honda en la electrificación de sus modelos sitúa al conductor en el centro, «conducir el nuevo CR-V Hybrid, con la tecnología híbrida de Honda, la más avanzada del mercado, es fácil, sencillo y muy divertido» ha asegurado Marc Márquez, que ha destacado además la contención de consumo y emisiones.

El campeón de MotoGP descarta que la competición derive en motos eléctricas en un futuro, aunque ha afirmado que «echaría de menos el rugido de los motores y el olor a gasolina», tan ligado a su mundo desde la infancia.

Cerca de 400 personas han asistido a este acto exclusivo con el piloto de Honda, a las puertas de su participación en el Gran Premio de Valencia del próximo fin de semana. Los asistentes han podido saludar a Marc Márquez que ha firmado posters y gorras que han sido sorteadas entre los asistentes.

Sobre Honda

Honda es líder en fabricación y comercialización de motocicletas y el séptimo fabricante de automóviles del mundo. Además, es la primera compañía del sector de la automoción en desarrollar íntegramente un avión privado a reacción, el HondaJet, y es artífice del robot humanoide más avanzado del mundo, ASIMO, lo que la convierte en la compañía líder en movilidad. Con 70 centros de producción y 21 de I+D en 27 países, Honda Motor Co., Ltd, distribuye sus productos a 32 millones de clientes (año 2018).

En España, Honda concentra sus actividades en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), donde emplea a 266 personas. La división de automóviles de Honda Motor Europe España cuenta con una red de concesionarios oficiales formada por 71 puntos de venta. En la actualidad, Honda distribuye 7 modelos en el mercado español: Jazz, Civic 5 puertas, Civic Sedán, Civic Type R, HR-V, CR-V y CR-V Hybrid.

Comentarios Facebook
Publicado en Motor.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.