Manel Barber (CM Mahón), campeón sub16 de la Copa de España de láser 4.7

El regatista mahonés confirma su condición como gran promesa de la vela nacional

El regatista del Club Marítimo de Mahón, Manel Barber, ha confirmado su condición de gran promesa de la vela nacional al imponerse con solvencia en la Copa de España de láser 4.7 en categoría sub 16 celebrada este pasado fin de semana bajo la organización del Club Náutico Porto Colom de Mallorca en la que tomaron parte un total de 125 regatistas de todo el territorio nacional.

Manel Baber demostró su enorme espíritu de competición y su temple al rehacerse de un titubeante inicio de campeonato. Con un 23º y un 33º, poco margen de maniobra le quedaba al mahonés para intentar hacer un buen papel en la Copa de España. Estaba obligado a no fallar más. Y no lo hizo. El resto de su campeonato fue excepcional. Un segundo, un tercer, un cuarto y un primero, en las siguientes cuatro regatas lo izaron hasta la zona noble de la tabla. Con la Copa de España sub 16 en el bolsillo (el siguiente sub 16, Ricard Castellví) no tuvo fortuna en su intento de asaltar alguna posición más y con un 25º en la última prueba de la Copa, logró la decimosegunda posición de la general y la primera en categoría sub 16.

Por otro lado, cuatro regatistas más del Club Marítimo de Mahón se desplazaron a Porto Colom para tomar parte en la Copa de España de láser 4.7. Blanca Sans fue 10ª en la categoría sub 18 femenino y 40ª en la clasificación general (10, 7, 30, 28, 34, 17 y 41). Laura Triay fue 78ª (DNC, 13, 40, 32, 41, 53 y 19), Carlos Jara 87º (40, DNF, 38, 26, 33, 23 7 53) y Julià Tudurí 99º (DNF, 53, 48, 51, 46 y 14).

Comentarios Facebook
Publicado en Deportes, Menorca, Vela.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.