Mañana será obligatorio el uso de mascarillas en espacios cerrados y en la vía pública «si no se puede mantener la distancia de seguridad»



El gobierno ya ha publicado en el BOE el uso obligatorio de mascarillas desde mañana 21 de mayo





El ministro de Sanidad ha confirmado que el uso de la mascarilla será obligatorio, además de en el transporte público como hasta ahora, en espacios cerrados, y en la vía pública siempre que no se pueda mantener la distancia interpersonal de seguridad de dos metros. Así lo ha decidido el Comité Técnico para la desescalada tras una reunión con el pleno de la Conferencia Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. La medida entrará en vigor cuando la orden correspondiente sea publicada en el Boletín Oficial de Estado, «posiblemente mañana», ha dicho Illa.

Los ciudadanos tendrán que adquirirlas por su propia cuenta y se pueden encontrar en las farmacias a un precio de 0,96 euros, siendo su uso de 4 a 8 horas, algunos medios ya han apuntado que para una familia de cuatro miembros puede suponer un gasto mensual de alrededor de 120 euros.

Comentarios Facebook
Publicado en Nacional.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.