Mallorquines y extranjeros residentes en Mallorca se unen para impulsar la economía local



Alemanes, británicos y mallorquines se han unido en la iniciativa HOPE Mallorca con el fin de promover el consumo de productos de pequeñas empresas de la isla durante la crisis del Coronavirus. Esta plataforma es un punto de encuentro para impulsar la economía local, ayudar a las personas que viven de ella, entre ellos muchos extranjeros que consideran Mallorca su hogar, y potenciar la creatividad entre su comunidad con el objetivo de encontrar soluciones para el futuro de la isla.





Los más de mil miembros de HOPE Mallorca procedentes de todas partes de Europa, promocionan comercios locales, responden a preguntas como quién está vendiendo cierto producto, dónde o cómo adquirirlo. También informan sobre vales a canjear en comercios cerrados por el estado de alarma y que gracias a este sistema cuentan con un apoyo económico para sobrellevar la crisis hasta su apertura. Gracias al movimiento HOPE Mallorca, muchos miembros que han presentado sus productos o servicios a través del grupo de Facebook, comentan que sus teléfonos no dejan de sonar y que han recibido numerosos pedidos.

“Querida Comunidad de HOPE, no os lo vais a creer, desde hoy por la mañana sólo estoy ocupada en atender y organizando los pedidos. ¡Sólo he subido un video online, es increíble! Mi enólogo tampoco se lo podía creer. ¡Muchas gracias!”- Eva Strunz, La Bodega de la Rubia.

Querida Jasmin y Heimke, muchas gracias por todo lo que hacéis por el mercado local. Desde que publiqué por primera vez mi vídeo he recibido muchas peticiones de información y hasta estoy dando clase a algunos miembros de vuestro grupo. ¡Soy muy feliz! Un millón de gracias”. – Nieves García Valiño, profesora de español.

“Mi publicación ha sido como una bomba. Estoy ya sentada con la nueva colección para hombres y niños. ¡Muchas, muchas gracias!”- Britta Hurter Art Boutique

HOPE Mallorca también quiere ayudar a las empresas y personas en la isla que se encuentran en dificultades económicas debido a la crisis del coronavirus. Para ello, a partir del 13 de mayo y gracias al apoyo de la alcaldesa María Pons, HOPE Mallorca abrirá en Santanyi un punto de entrega de comida que estará abierto los lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 13:00, en la Calle Roser 3. Los ciudadanos de Santanyí también pueden aportar su granito de arena donando parte de la compra en los sitios reservados para este fin en el mismo comercio. Una vez al día se recogerán y se llevan al punto de encuentro para luego ser repartidos entre los más necesitados. En el caso de que este proyecto vaya bien, se intentará implementar en otras ciudades y comunidades de la isla.

La historia de éxito de HOPE Mallorca comenzó el 15 de abril de 2020, con la creación de un grupo de Facebook que en sólo una semana ya contaba con una comunidad de 1.000 miembros. Hasta finales de abril se registraron más de 9.000 publicaciones, comentarios e interacciones de españoles, alemanes e ingleses que luchan conjuntamente, en diferentes idiomas, por el comercio local de Mallorca y por apoyar a las personas que están sufriendo económicamente esta crisis.

¿Quién está detrás de HOPE Mallorca?

Jasmin Nordiek (nacida el 24.12.1979) desde el verano 2019 se ha asentado en Mallorca con su marido y su hijo pequeño. Trabaja como consultora y coach para empresas alemanas. Actualmente realiza varias funciones de asesora, formadora y realiza conferencias. “Amo Mallorca y me siento muy unida a la gente de la isla”.

Heimke Mansfeld (31.07.1966) vive desde hace más de 20 años en la isla, está casada con un mallorquín y tiene dos hijos. Debido a sus diferentes proyectos y comercios, Heimke Mansfeld es una persona conocida en Santanyí. Trabaja como estilista de maquillaje y peluquería para una producción fotográfica internacional y es responsable de “DeMa Hair Beauty & Spa” y algunos locales gastronómicos en Santanyí.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.