Malena Contestí alerta en el Parlamento Europeo de la deriva separatista del Gobierno balear



La vicepresidenta de Relaciones Institucionales de VOX Baleares, Malena Contestí, ha explicado este miércoles en el Parlamento Europeo cómo el “separatismo se ha extendido desde Cataluña al archipiélago y cómo ha contaminado todo tipo de ámbitos: la Educación, la Sanidad, el trabajo de los funcionarios…”.





Contestí ha pormenorizado el diagnóstico de la situación en Baleares en el marco de una conferencia organizada por el eurodiputado del Partido Ley y Justicia (PiS) polaco, Kosma Zlotowski, fuerza integrada en el grupo de Conservadores y Reformistas Europeos (ECR). El encuentro se ha desarrollado bajo el título de “Cataluña, una región de España”.

Contestí ha explicado a los presentes la situación que vive España “ante la amenaza que supone el golpe de Estado llevado a cabo por los separatistas catalanes”. Ha alertado de la deriva separatista del Gobierno balear presidido por la Francina Armengol: “partidario de que las Islas sean anexionadas al proyecto de ‘Països Catalans’ aún en contra del sentir general”.

En el acto también han intervenido el secretario general de VOX, Javier Ortega Smith y el portavoz del partido en Cataluña, Jorge Buxadé. Ortega Smith ha asegurado que “Cataluña es España y España es Cataluña”, para apostillar que “sin ley no hay democracia. Bienvenidos a la resistencia desde Europa”.

El acto, al que han asistido unas 150 personas, ha sido autorizado por al presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.