Los vecinos de s’Arenal solicitan ayuda a Delegación del Gobierno




Los vecinos de Llucmajor a través de Llibertat Llucmajor han solicitado ayuda a la Delegación del Gobierno de España en las Islas Baleares para que intervenga en s'Arenal de Llucmajor reforzando la presencia policial en la temporada alta.

Este año el descontrol ha llegado a niveles de espanto, cada dos días se encuentra en la prensa una noticia sobre algún crimen cometido en la zona de s'Arenal, tanto de Llucmajor como de Palma. En la zona de Palma se ha incrementado la presencia policial como cualquier gobernante con lógica haría. Sin embargo, el caso de Llucmajor es paradójico. El equipo de gobierno formado por PSIB-MÉS-Pi siguen enfrentados con parte del cuerpo de Policía Local por el impago de casi medio millón de euros en concepto de horas extras realizadas. Esto dio lugar hace meses a que gran parte de la plantilla acordase no realizar más horas extras, dejando al municipio indefenso frente a la alta temporada.

Sumando la falta de efectivos, a la poca precencia de los demás cuerpos de seguridad del Estado en la zona y la llegada masiva de turistas con afán de diversión descontrolada se ha dado lugar a una zona sin ley. Los propios vecinos empiezan a referirse a s'Arenal como Gomorra, y el equipo de gobierno sigue a la espera de la nada.

Es por ello que se ha enviado una carta y solicitado una reunión a Delegación del Gobierno para solicitar toda la ayuda posible a través de intermediación con tanto el Ayuntamiento como la Policía Nacional y así coordinar esfuerzos.

No es normal que los vecinos de s'Arenal tengna que vivir recluidos en sus casa por miedo a salir a la calle.

Publicado en Llucmajor.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.