Los vecinos de Llucmajor muy críticos con el suspenso de transparencia del Ayuntamiento

Llucmajor suspende en transparencia pública (1,2 de 10)




A través de la plataforma Dyntra se ha conocido el nivel de cumplimiento en cuanto a transparencia de los distintos municipios de las Islas Baleares. Al ser uno de los pilares básicos la defensa de la plena transparencia por parte del partido vecinal, Llibertat Llucmajor, se han consultado los datos de la plataforma y detectado que el Ayuntamiento de Llucmajor recibe un suspenso con la terrible y vergonzosa nota de un 1,2.

Cabe recordar que el nuevo equipo de gobierno formado por 3 alcaldes (PSIB, MÉS y el Pi) en toda la legislatura, y que los vecinos han apodado «El Pacto del Sillón», aprobó a principio de la legislatura una ordenanza reguladora de Participación Ciudadana que incluía diversos artículos relativos a la transparencia pública, como la creación de un Portal de Transparencia que permita a todo vecino interesado conocer los sueldos y las agendas públicas de los concejales. A fecha de noviembre, tras dos años de legislatura, el portal es inexistente, y la opacidad sigue siendo el sistema impuesto desde los poderes públicos, al igual que se hacia con el anterior gobierno del Partido Popular.

Los vecinos afiliados a Llibertat Llucmajor entregaron al Ayuntamiento un dossier de 33 medidas para mejorar la comunicación y la transparencia pública el pasado mes de julio durante una reunión con el Regidor de Comunicación, el señor Miquel Serra Teruel. Dichas medidas no se han aplicado desde su entrega, dando a entender que el equipo de gobierno municipal no tiene interés alguno en luchar contra la corrupción a través de una mayor transparencia.

Comentarios Facebook
Publicado en Llucmajor.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.