Los socialistas de Manacor presentan una moción para resolver el conflicto de la recogida de basuras

Lunes 3 de abril 2017, autor: Redacción

El 14 de julio de 2016 los trabajadores del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria iniciaron una huelga como medida de fuerza y ​​única alternativa posible ante las condiciones laborales de precariedad de vive el colectivo desde hace muchos años y tras solicitar un justificado aumento de sueldo que la empresa concesionaria se negó a llevar adelante.

Nos referimos a un servicio de gran trascendencia para la ciudadanía que requiere de un control exhaustivo por parte del Ayuntamiento de Manacor para asegurar el adecuado cumplimiento del servicio, ya que repercute directamente en la salud pública, en la calidad de vida y en el bienestar de todos los manacorins.

Después de levantar dos actas de no acuerdo ante el tribunal de arbitraje y mediación ante la posición de inamovilidad mostrada por la empresa concesionaria, que no ofrece ninguna mejora para poder negociar, los trabajadores y trabajadoras a la huelga durante cuatro días.

Todas las partes presentes en la mesa de mediación son conscientes de que la situación de los trabajadores y trabajadoras sigue siendo precaria y que no está asegurado en ningún caso que no se puedan repetir los hechos ocurridos el pasado verano.

A consecuencia de todo lo expuesto, el grupo municipal socialista propone al Pleno del Ayuntamiento de Manacor los siguientes ACUERDOS:

El Ayuntamiento de Manacor reconoce la importancia de la correcta prestación del servicio de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos urbanos, recogida selectiva y gestión del ecoparque y parques verdes como servicio básico y esencial para la ciudadanía del municipio de Manacor.

El Ayuntamiento de Manacor se compromete a hacer cumplir las bases de ejecución del contrato que ostenta la concesionaria del servicio y, en caso de que no sea así, a tomar las medidas necesarias que prevea la normativa de aplicación para resolver el contrato.

El Ayuntamiento de Manacor se compromete a velar por el cumplimiento del acuerdo firmado entre los trabajadores y trabajadoras y la empresa que puso fin a la huelga ya supervisar de forma permanente las relaciones laborales entre ambas partes para evitar que se repitan los hechos ocurridos en julio de 2016.
El Ayuntamiento de Manacor se compromete a la inclusión de cláusulas sociales en las futuras contrataciones que lleve adelante para asegurar las condiciones de calidad del empleo de los trabajadores y trabajadoras.

El Ayuntamiento de Manacor se compromete a ser parte activa en las reuniones de seguimiento, a mediar entre los representantes sindicales y la empresa concesionaria y exigir que se tomen los acuerdos necesarios para asegurar las buenas relaciones laborales y la correcta prestación del servicio en todo el municipio de Manacor.

Comentarios Facebook
Publicado en Part forana.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.