Los Socialistas de Inca conmemoran 83 aniversario de la agrupación en la plaza de Andreu París

Una ofrenda floral y una comida de hermandad los actos principales de la jornada



Los Socialistas de Inca han conmemorado el 83 aniversario de la agrupación que fue fundada el 2 de febrero de 1936 en el local de la Unión de Talladores de Calzado. Durante la celebración, se ha llevado a cabo una ofrenda floral en la plaza de Andreu París Martorell donde se ha recordado a las personas que fundaron el partido en Inca y que fueron asesinadas o duramente represaliadas durante la guerra civil y el franquismo.

El secretario general de la agrupación, Virgilio Moreno, manifestó que “desde el primer día, los socialistas de Inca han defendido la democracia y la justicia social. Nos sentimos orgullosos del legado de estos socialistas que lucharon por mejorar las condiciones de vida de los inquers y que pagaron con su vida la defensa de estos valores “. En este sentido, ha recordado que estos días, el Ayuntamiento de Inca ha inaugurado la plaza dedicada al zapatero Andreu París Martorell, que fue fundador del PSOE en Inca, además de ser presidente del sindicato La Justicia y cofundador de la UGT local. Asimismo, ha anunciado que el próximo 23 de febrero se inaugurará la plaza dedicada a los hermanos Antonio, José y Emilio Sancho Forges, jugadores del CD Constancia y miembros de la agrupación socialista de Inca, que también fueron asesinados en el cementerio de Porreres.

Tras la ofrenda, los socialistas de Inca han celebrado una comida de hermandad en los que han participado militantes históricos y antiguos concejales, entre los que Antoni Armengol, Mercedes Lara, Rosario Mateo, Xavier Ramis y Esperanza Ramis, entre otros . El candidato a la alcaldía Virgilio Moreno agradeció la presencia de todos y aseguró que “contar con el apoyo de toda la agrupación nos alienta a continuar trabajando por Inca”.

Comentarios Facebook
Publicado en Inca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.