Los responsables de Desarrollo Local del Consell de Mallorca visitan Alaró



El consejero de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, y el director insular de Cooperación Local y Caza, Jaume Tomás, han visitado Alaró y se han reunido con el alcalde Lorenzo Perelló y concejales del equipo de gobierno.





El objetivo del encuentro ha sido doble: por una parte, explicar las líneas de acción del Departamento con los nuevos presupuestos para 2020; por el otro, escuchar las sugerencias de los consistorios respecto a los proyectos subvencionables con el plan especial de inversión municipal de Cooperación Local. Con la aprobación inicial de los nuevos presupuestos el pasado lunes, el Consell ha garantizado 10 millones de euros para esta línea de ayudas que beneficia a todos los municipios y que pretende mejorar las infraestructuras municipales de toda Mallorca.

Precisamente, los representantes del Consell han podido conocer el proyecto que el Ayuntamiento de Alaró ha presentado para ser financiado por el Plan especial de ayudas para obras y servicios de competencia municipal de 2019. Actualmente, el personal de Cooperación Local está valorando la solicitud de Alaró, que consiste en la mejora de la accesibilidad y seguridad del campo de fútbol 7 del polideportivo municipal.

Tal y como han explicado los representantes del consistorio alaroner, se quiere hacer una nueva pavimentación del entorno del campo y la adaptación de los accesos para conseguir un recorrido totalmente accesible para personas con movilidad reducida. Además de pavimentar, el proyecto prevé la recogida de aguas pluviales. La ayuda del Consell para este proyecto sería de 150.000 €.

El programa de la Dirección Insular de Deportes «Fomento del deporte mediante ayudas al mantenimiento y mejora de instalaciones deportivas públicas de Mallorca» ha concedido una subvención de 162.456 euros al Ayuntamiento de Alaró para llevar a cabo la disposición del césped y el acabado de este campo de fútbol 7. Las actuaciones culminarán con las mejoras de accesibilidad a la superficie que rodea el campo.

Comentarios Facebook
Publicado en Part forana.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.