Los proyectos más votados de los ‘Presupuestos Participativos’ de Marratxí contemplan inversiones en deportes, medio ambiente y señalización

Cerca de 1500 personas de 30 mil censadas votaron los 32 proyectos presentados por el equipo de gobierno




Los proyectos más votados por los marratxiners en los ‘Presupuestos Participativos’ son nueve y contemplan inversiones en deportes, medio ambiente, señalización o controles de los vertederos entre otros (veáis documento adjunto). La suma total de la inversión de los nuevo proyectos es de 180.000€. El Ayuntamiento se ha comprometido a informar de la ejecución de todos los proyectos al portal de transparencia de la web oficial del consistorio.

La votación de los presupuestos participativos se inició el 4 de diciembre y concluyó domingo 18 con una participación total de 1433 personas que votaron un total de 32 proyectos presentados por el equipo de gobierno en las diferentes áreas. En porcentaje supone un 5% de las cerca de 30 mil que podían votar.

Las votaciones se registraron tanto en línea como las urnas que el ayuntamiento habilitó en diferentes puntos del municipio para ampliar al máximo la participación. La aplicación en línea que ha empleado el Ayuntamiento para recaudar los votos pertenece a la empresa mallorquina Muneval que también se usa en otros municipios y cumple con los estándares de seguridad.

Sobre el programa ‘Presupuestos Participativos’
Es la primera vez que el Ayuntamiento de Marratxí abre un proceso de participación para decidir en qué proyectos invertir los dobleros aportados por la ciudadanía. Este proyecto está impulsado por el área de Economía con la ayuda del área de Participación.

Comentarios Facebook
Publicado en Part forana.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.