Los Premios Dijous Bo subrayan los valores de los galardonados Mercè Puig y Rafael Ferragut



El Casal de Cultura ha acogido una nueva edición del acto de entrega de los Premios Dijous Bo. Unos galardones que reconocen aquellas personas, entidades o instituciones que han llevado a cabo una actividad en beneficio de la sociedad Inca o que han destacado de forma relevante por su aportación al progreso de la ciudad. «Los Premios Dijous Bo pretenden contribuir a hacer crecer nuestra ciudad desde el punto de vista de personas, empresas y entidades que con su apuesta por los valores de la solidaridad, el trabajo bien hecho, el esfuerzo, la constancia y el talento personal, han alcanzado la excelencia en sus trayectorias vitales. «, señaló el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.





 Mercè Puig y Rafael Ferragut han sido los galardonados en la edición de este año de los premios Dijous Bo. Así, durante la ceremonia se han proyectado unos vídeos como resumen de su trayectoria vital, pero también, resaltando los valores y las cualidades por los que se les ha concedido la distinción. Mercè Puig y Viñeta, impulsora del Club Esplai s’Estornell, recibe este premio por su encomiable labor dinamizadora sociocultural efectuada desde su llegada a Inca, hace más de 35 años. Puig es también un referente en los ámbitos culturales y en la defensa de la lengua catalana. Por otra parte, se ha galardonado a Rafael Ferragut y Bonafé por su trayectoria al frente del Auditorium de Palma y por la labor realizada largo de toda su vida para promocionar y promover la cultura.

 Hay que recordar que la elección de los premiados del Dijous Bo parte de una candidatura popular que se presenta al Consejo Municipal de Cultura. Este órgano decide en votación las personas o entidades galardonadas. Después la decisión eleva a la comisión de Cultura y posteriormente al plenario municipal. «Desde el área de cultura impulsamos los premios Dijous Bo como una herramienta de participación ciudadana, ya que es la ciudadanía quien propone inqueros que hayan destacado de forma relevante por su aportación a nuestra ciudad», ha destacado la concejala de Cultura, Alice Weber.

Comentarios Facebook
Publicado en Inca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.