Los populares de Palma critican que los vecinos tengan que ocuparse del mantenimiento de sus barriadas por “la incapacidad de Hila y Noguera”



• El PP presentará una proposición para que Emaya retire de inmediato malas hierbas que aparecen en los límites de aceras y bordillos para mejorar la imagen, la salubridad y el mantenimiento de los barrios
• Durán ha denunciado que actualmente hay una sola brigada que se dedica a la retirada de hierbas en toda Palma
• Antonia Roca ha solicitado la apertura de los colegios por las tardes para la realización de actividades y la contribución a la conciliación familiar





La portavoz del grupo municipal popular, Marga Durán, ha denunciado esta mañana la ‘dejadez absoluta’ a la que se ha sometido a las distintas barriadas de Palma por parte del gobierno de Hila y Noguera y ha apuntado a que “la suciedad, el mal estado de las aceras y las hierbas creciendo sin control, es la tónica habitual en todas las barriadas” y ha denunciado que “a día de hoy Emaya tiene una sola brigada de dos personas para cortar las hierbas de toda Palma”.

Durán ha afirmado que “concretamente, vecinos de Son Anglada nos han trasmitido su indignación por el abandono de su barriada por parte del equipo de gobierno” y ha señalado que “los propios residentes han tenido que retirar las hierbas ante la falta de respuesta del Ayuntamiento”, situación que, según ha explicado la regidora, “sucede en muchas otras zonas de Palma”.

En este sentido, Durán ha afirmado que su grupo municipal presentará una propuesta para el pleno del mes de abril en la que instará al equipo de gobierno a que, aplicando todos los medios legalmente permitidos, se adopten las medidas oportunas para una gestión eficiente de la eliminación de las malas hierbas que aparecen en los límites de aceras y bordillos y conseguir así mejorar la imagen de todos los barrios, garantizar la salubridad de los mismos y ofrecer un óptimo estado de mantenimiento de las vías públicas.

Finalmente, Durán ha recordado que “en julio 2017 ya se aprobó por unanimidad un acuerdo para poner solución a la actual situación de abandono de los barrios y la regidora Neus Truyol se comprometió a que se destinarían más recursos al servicio. Sin embargo, a día de hoy sigue habiendo una sola brigada que se dedica a esta labor para toda Palma”.

PROPUESTA SOBRE DINAMIZACIÓN DE LOS COLEGIOS FUERA DEL HORARIO ESCOLAR

Por su parte, la regidora Antonia Roca, ha anunciado que el grupo municipal popular presentará una proposición en la que se pedirá un plan de dinamización de los colegios fuera del horario escolar. En ella, se solicitará llevar a cabo un programa de ‘patios abiertos’, como un servicio municipal que se gestione desde se Ayuntamiento y que convierta las escuelas de Palma en espacios de ocio educativo compartidos fuera del horario escolar, también los fines de semana e incluso cuando el curso ya haya acabado.

La finalidad, según ha explicado la regidora, es optimizar el uso de los centros escolares con actividades que se puedan realizar en ellos y dar una alternativa de ocio a niños y jóvenes en un entorno seguro y de proximidad. Además, la edil ha explicado que “el Ayuntamiento también podría programar actividades extraescolares que sirvan para mejorar la formación del alumnado y para ayudar a las familias a conciliar la vida laboral y familiar”.

Finalmente, Roca ha señalado que “en el año 2015, al inicio de la legislatura, ya presentamos una propuesta en este sentido que fue aprobada por unanimidad, pero, como viene siendo habitual, en cuatro años no se ha hecho absolutamente nada”, lo que para la regidora es “una muestra más del poco interés en invertir esfuerzos para mejorar el día a día de nuestros niños y jóvenes” y ha apuntado que “ha habido presupuesto, pero no voluntad política para hacerlo”.

Comentarios Facebook
Publicado en Palma.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.