Los partidos de centro derecha piden el cese del Conseller de Educación por su nefasta gestión y su servilismo a los sindicatos catalanistas

Pericay: “March debería ser cesado por menospreciar y faltar al respeto a un docente que ha demostrado que existe voluntad de adoctrinamiento en un manual de bachillerato usado en la mayoría de centros de Baleares”




El portavoz de Cs Baleares ha denunciado que “March falta a la verdad y hace gala de una prepotencia insultante e inadmisible en un cargo público”, por su parte ACTUA-VOX pregunta el número de centros en los que no se recibe educación en castellano.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Baleares, Xavier Pericay, ha criticado las declaraciones del consejero de Educación, Martí March, en las que desacredita a Julián Ruiz Bravo, el docente que firma el informe sobre el libro de Anaya de 1º de Bachillerato, encargado por Cs Baleares. “Entre las muchas falsedades que ha vertido el consejero March hay una que debería llevarle a la dimisión –o, mejor dicho, a ser cesado por la presidenta Armengol–. Me refiero a la supuesta falta de credibilidad del informe por culpa de la supuesta incompetencia de su autor”, ha señalado Pericay, quien ha denunciado que “la opinión del consejero constituye, ante todo, una absoluta falta de respeto hacia un docente miembro de la comunidad educativa balear”.

A Martí March, que se llena la boca cada dos por tres con proclamas en defensa del profesorado de Baleares, sin distinción alguna, y que convierte cualquier crítica a sus políticas en una crítica al conjunto de la comunidad educativa; a Martí March le resulta intolerable que un profesor de esa comunidad pueda hacer un informe en el que se denuncia la politización de un manual de Bachillerato ‘usado en la mayoría de los centros docentes de Baleares’, como admitía hace poco en un comunicado la propia Obra Cultural Balear”, ha manifestado el portavoz de Cs Baleares.

Asimismo, Pericay ha insistido en que “según March lo denunciado no tiene ningún valor porque la denuncia basada en la falsedad y la manipulación de un sinfín de hechos contenidos en el libro de Anaya lleva la firma de alguien cuya competencia, a juicio del propio consejero, no está acreditada”.

Finalmente, el portavoz de Cs Baleares ha censurado la actitud de March. “Tamaño razonamiento no sólo choca con el respeto a la verdad que debería atesorar cualquier catedrático de universidad, sino que esconde una prepotencia insultante e inadmisible en un cargo público. Ya que Armengol no parece estar por la labor de destituirlo, confiemos al menos en que los resultados del próximo 26 de mayo se encarguen de ello”, ha concluido.

Por su parte ACTUA-VOX afirma que el Conseller, Marti March “no puede seguir ocultando información a la comunidad educativa”.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Un comentario

  1. Por fin tenemos políticos que ven la realidad de lo que pasa en los colegios, institutos e universidad, en Baleares….. Gracias ACTUA Baleares, VOX y Cs Baleares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.