Los participantes de la Escuela de Jóvenes Emprendedores Inca enseñan habilidades de emprendimiento durante «Nuestro Día Ejemplar»

El Museo del Calzado y de la Piel ha acogido la actividad «Nuestro Día Ejemplar»




El Alcalde, Virgilio Moreno y la concejala de Promoción Económica, María José Fernández, han tomado parte del evento. «Hemos comprobado la evolución y los conocimientos que los alumnos han adquirido durante el primer ciclo y que los preparan para poder tener los fundamentos para convertirse en emprendedores a la larga», explicó Fernández. Han sido los propios alumnos los que han diseñado el formato de este evento, donde además de retos, trabajo en equipo y mucha diversión, los asistentes pudieron vivir en carne propia lo que se imparte en la Escuela de Jóvenes Emprendedores Inca .

El evento, además, ha marcado el final del primer ciclo que comenzó en octubre pasado, y donde 30 alumnos de Inca trabajaron las habilidades y valores de la persona emprendedora como la creatividad, la comunicación, la confianza en sí mismos, el talento, la pasión y la perseverancia, entre otras cosas. Todo ello mientras se divertían y aprendían a través de la práctica y el trabajo en equipo.

A continuación, comenzará el segundo ciclo hasta junio, donde los alumnos trabajarán para proponer soluciones a problemáticas que ellos mismos identifiquen dentro de su comunidad, en las áreas de educación, ocio, infraestructura, turismo y servicios. Las ideas que ellos aporten, se presentarán a los gobiernos locales y la comunidad en la Expo Young Entrepeneur (EYE) que se realizará en junio.

La Escuela de Jóvenes Emprendedores, El Recetario Financiero de Inca es un proyecto pionero en el ámbito nacional concebido para impulsar el desarrollo personal y profesional de los jóvenes entre 14 y 20 años, a través de la educación financiera y la cultura emprendedora. Tiene como objetivo principal que el alumno sea capaz de adoptar una actitud emprendedora ante la vida que le permita desarrollar su potencial tanto de manera personal como profesional.

Comentarios Facebook
Publicado en Inca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.