Los jóvenes de Santanyí participan en el VII Parlamento Infantil de las Islas Baleares



Como Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF, Santanyí, ha trasladado sus inquietudes en los actos de celebración de la aprobación de la convención de los Derechos de los Niños

Representantes del Grupo Municipal de Participación Infantil de Santanyí, acompañados por la alcaldesa del municipio, María Pons, y el regidor de Consejos de Infancia y Adolescencia, han estado presentes en el VIII Parlamento Infantil de las Islas Baleares.





Acudieron para la celebración de la conmemoración del día 20 de noviembre, de la aprobación de la convención de Derechos del Niño, uno de los ejes con los que trabaja Santanyí como pueblo distinguido con el sello Ciudad Amiga de la Infancia (CAI) de UNICEF. Los representantes del municipio de Santanyí son Simón Bonet de 3º de primaria del CEIP Virgen de Consolación de S’Alqueria Blanca, Nuria Sánchez Ferrer de 6º del CEIP Blai Bonet, y Sebastián Miquel Matas, del IES Santanyí. En el encuentro de hoy los representantes de los 10 municipios distinguidos como CAI de las Islas Baleares, y algunos centros educativos, han expuesto sus preocupaciones mediante la visualización de un vídeo, el de Santanyí ya se puede ver en las redes sociales del consistorio, y también con la lectura de un manifiesto, que en el municipio de Santanyí se ha elaborado de manera conjunta por los casi 50 niños que forman parte del Grupo Municipal de Participación Infantil de Santanyí.

Según han trasladado al Parlamento Infantil, la principal preocupación de los niños y jóvenes del municipio versa sobre la contaminación y la degradación del medio ambiente que vivimos a escala global y se han hecho una serie de propuestas para actuar en el ámbito municipal bajo el principio de «piensa globalmente actúa localmente». Estas propuestas se centran en favorecer una mejor gestión de los residuos, una reducción del consumo de plásticos y en favorecer el transporte público en contraposición a la utilización excesiva de los vehículos privados.

Comentarios Facebook
Publicado en Santanyí.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.