Los jardines de Marivent cierran hasta el próximo 15 de septiembre



El acceso a los jardines del palacio de Marivent estará cerrado al público desde hoy hasta el próximo 15 de septiembre con motivo de las vacaciones de verano, tal y como se prevé en el acuerdo entre el Govern de las Illes Balears y la Casa Real que permitió la apertura al público de los jardines.





Durante este año 2019, un total de 49.945 personas han visitado el recinto, el cual es de acceso libre durante todo el año,exceptuando quince días coincidiendo con la Semana Santa y dos meses de verano. El horario de acceso en verano —del 1 de mayo al 30 de septiembre— es de las 9.00 a las 20.00 horas, mientras que en invierno —del 1 de octubre al 30 de abril— es de las 9.00 a las 16.30 horas.

Los jardines de Marivent se abrieron al público el 2 de mayo de 2017, con la inclusión de la exposición permanente de un conjunto de doce esculturas en bronce del artista Joan Miró. La familia Miró tuvo la iniciativa de ceder estas obras al Govern para dar un valor añadido a la visita de los jardines y, de este modo, también poner de manifiesto el vínculo de la obra de Joan Miró con el barrio de Cala Major, en Palma, que el mismo artista escogió para vivir y trabajar, y también la enorme tradición cultural y artística que rodea el palacio de Marivent.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.