Los Graduados Sociales de Baleares solicitan más seguridad jurídica y criterios en las normativas de los ERTES



También han manifestado su preocupación por la falta de cobertura de prestación por desempleo de los fijos discontinuos una vez finalice su ERTE, y la poca cobertura a los autónomos de temporada en las islas.





Los Graduados Sociales de Baleares, que ya han tramitado más de 15.000 ERTES en todas las islas, se han reunido esta mañana de forma bilateral en la Conselleria de Treball para trasladar a las autoridades las preocupaciones de los Graduados Sociales ante la inseguridad jurídica, la falta de criterios en las normativas de los ERTES y la poca cobertura para trabajadores fijos discontinuos y autónomos de temporada en las islas.

Por parte del Colegio asistieron, Apol·lònia Mª Julià, presidenta, Mª Mercè García, vicepresidenta del COGSIB, el secretario general Pedro Mir y la colegiada Rosa Oliver. Mientras que por parte de las autoridades han estado Rubén Castro, director-gerent, IBASSAL, Virginia Abraham, directora general de Trabajo, José Carlos Álvarez, director territorial de la Inspección de Trabajo y Beatriz Ruiz, jefa de Seguridad Social de la Inspección de Trabajo.

Al finalizar la reunión, la presidenta del ICGSIB, Apol·lònia Julià manifestó que si bien la reunión fue fructífera en aspectos generales, los Graduados Sociales de Baleares “están preocupados por cumplir las normas pero para ello se necesitan saber los criterios de forma clara, con mayor seguridad jurídica” ante el volumen descomunal de trámites para que los trabajadores cobren los ERTES en Baleares.

En el mismo sentido la presidenta destacó la preocupación del colectivo por “la falta de cobertura de prestación por desempleo de los fijos discontinuos una vez finalice su ERTE, además de la inquietud por la poca cobertura que han tenido los autónomos de temporada en nuestra Comunidad Autónoma”.

Desde el Colegio reiteran que los Graduados Sociales han presentado en tiempo y forma miles de datos de trabajadores en un plazo de tiempo muy corto y en circunstancias del todo desfavorables motivado por la carga de trabajo, multitud de normativa y cambios de criterios. “Queremos seguir reinvindicando que el colectivo está sujeto a un enorme caos y falta de criterios por parte de las administraciones públicas”, pese a ello “las autoridades reconocen el arduo trabajo de nuestros colegiados y agradecen que seamos un puente entre las administraciones, las empresas y los trabajadores”, concluyó la presidenta.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.