¿Los golpistas empiezan a flaquear? los radicales piden calle y sangre, la derecha: tiempo

Al final parece que declarar la independencia y convertirse en una República no es algo tan sencillo como habían vendido los secesionistas




¿Se está fracturando el secesionismo catalán? Hoy mismo las conversaciones entre miembros de la derecha catalana y la izquierda radical no son tan alegres como fueran el pasado domingo ¿Por qué? La declaración unilateral de independencia, conocida por todos como DUI, no es tan sencilla de aplicar y las consecuencias a día de hoy podrían ser terribles, tanto para los políticos cómo para la economía catalana.

A los antisistema ya les va bien, hoy mismo han pedido que el gobierno retire todos sus fondos del Banco de Sabadell, ya que dicha entidad posiblemente salga esta misma tarde de Cataluña y la siguiente en abandonarla puede ser Caixabank.

La unidad ya no es tan clara como fue hasta la mañana del día 1 de octubre, en un primer momento la táctica de denunciar la represión funcionó, pero a medida que han pasado los días y la mentira se ha ido destapando, así, como el acoso a las fuerzas de seguridad, las cuales han provocado un apoyo mayoritario y masivo a los agentes desplazados, a lo largo y ancho de toda España. Sí además, a todo ello, le añadimos la intransigente posición de la Unión Europea situando el conflicto en un mero problema interno, hacen que la decisión de declarar la independencia sea cada vez más complicada.

Otra cosa es la imagen que se quiere dar de cara al exterior, pero a nadie se le escapa que con las leyes aprobadas bajo la infamia, ya se podría haber declarado la independencia y no lo han hecho ¿No eran tan valientes y tenían tanta razón?

Comentarios Facebook
Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.