Los ganadores del II Certamen de Fotografía Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial reciben los galardones



Los premiados han presentado fotografías que muestran el patrimonio cultural y etnológico de la sierra de Tramuntana.

El Consorcio Sierra de Tramuntana Patrimonio Mundial ha entregado este jueves los premios del II Certamen de Fotografía Sierra de Tramuntana Patrimonio Mundial.





La vicepresidenta del Consorcio Sierra de Tramuntana Patrimonio Mundial y consejera de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Mercedes Garrido, felicitó a los premiados y aseguró que las fotografías «no sólo muestran nuestro patrimonio mundial sino también el carácter mallorquín, nuestras raíces «.

Montse Furmint Giner, con la fotografía Cap al Calvari, ha sido la ganadora del primer premio de la categoría Pueblos y posesiones de la Serra; mientras que Joan Lluís Coll Rotger ha recibido el primer premio en la categoría El campo de la Sierra, por la instantánea Oliveres ventades. La imagen El castell del Rei, de Sebastián Bota Ferragut, ha sido valedera del primer premio de Los elementos etnológicos de la Sierra. Dotados cada uno con 800 euros.

Asimismo, se ha establecido un segundo y tercer premio para cada categoría, con una dotación de 400 y 200 euros, respectivamente. En la categoría Pueblos y posesiones de la Sierra, el segundo premio ha sido para NeValldemossa, de Joan Lluís Coll, y el tercero para La fortalesa, de Antoni Valls. Los segundo y tercer premio de la categoría El camp de la Serra han ido a Enmig del camp, de Marc Marco, y Tardor, de Antoni Valls. Por último, los premiados con estos galardones de la categoría Elementos etnológicos de la Sierra son Jaume Cabrer por Font y Antoni Valls por Lluna abraçant el castell d’Alaró.

Se consolida el certamen de fotografía

En esta segunda convocatoria, el certamen de fotografía de la Sierra se consolida, dispone de una gran participación, con sólo 15 días de plazo para la presentación de fotografías, y cuenta con la asesoría técnica de AFONIB para establecer los parámetros de calidad. En total han sido 292 fotografías presentadas y admitidas en las tres categorías. La categoría con más participación ha sido Pueblos y posesiones de la Sierra, con 113 imágenes.

Comentarios Facebook
Publicado en Cultura.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.