Los espacios naturales protegidos de las Baleares retoman las actividades educativas



Se abren algunos itinerarios, pero hasta día 1 de julio los centros de información y de interpretación permanecerán cerrados




Los espacios naturales protegidos y fincas públicas de las Islas Baleares retoman, a partir de lunes 1 de junio, la agenda de actividades de educación ambiental para el público. Así, se reabrirán algunos itinerarios, ya adaptados a las medidas de seguridad, y se llevarán a cabo las actividades guiadas.

Desde los equipos de educación ambiental de los parques, parajes y reservas naturales han puesto en marcha un sistema de formularios en línea para poder inscribirse a la actividad y así garantizar el aforo limitado de cada una. Tanto los formularios como la oferta de actividades se podrán encontrar en la página web balearsnatura.com.

Desde la Red de Espacios Naturales Protegidos de las Islas Baleares se ha optado este sistema, con grupos reducidos de entre 10 y 15 personas, para que la público pueda volver a disfrutar, con seguridad y de forma más directa, de los valores naturales de los espacios protegidos. Por estas salidas, y para mejorar la seguridad del personal y visitantes, se han tenido en cuenta varios factores, como el uso de espacios abiertos en vez de caminos estrechos o la prioridad a grupos familiares o personas que ya mantienen contacto.

En todo caso, a las actividades se aplicarán las medidas de distancia de seguridad, de higiene de manos y los usuarios tendrán que llevar mascarillas por si hay lugares donde tienen que usarlas.

Los centros de interpretación y de información, así como otras instalaciones como los observatorios de aves, abrirán a partir de día 1 de julio. También reabrirán las tres zonas de acampada – sa Font Coberta, Els Pixallers y Marjanor –, ubicadas en Escorca.

Por otro lado, las mesas de las áreas recreativas se podrán utilizar a partir de la fase III. Hay que tener en cuenta, pero, que no se puede hacer fuego en los espacios recreativos hasta que no finalice la época de alto riesgo de incendios forestales, el 15 de octubre.

La reapertura de los refugios gestionados por el Institut Balear de la Natura (Ibanat) se prevé para septiembre, siempre que las condiciones y la evolución de la situación sanitaria lo permitan.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.