Los directorios de teléfono como Páginas Amarillas se adaptan a las nuevas tecnologías


Los directos online son muy importantes en nuestro día a día. Imaginemos que nos hace falta encontrar farmacias de guardia en Ibiza: será tan fácil como echar un vistazo a un directorio, como el de las Páginas Amarillas, para encontrar la farmacia de guardia del día en el que estemos.

Estos directorios son importantes tanto para el usuario, como para la empresa: Para esta última es interesante, ya que le permite expandirse y llegar a nuevos mercado y clientes. Además, supone una forma más económica de hacerlo que cualquier otro método.

Algunos motivos para usar las Páginas Amarillas

-Encontrarás lo que necesites

¿Sabías que más de un 60% de las búsquedas que se hacen en Internet están relacionadas con productos y con servicios online? Esto hace que las empresas se pongan las pilas se dediquen tiempo a introducir sus datos y a geolocalizar sus negocios.

Por ejemplo, imagina que estás en Palma de Mallorca, o pasas tus vacaciones allí, y necesitas de un notario por diferentes eventualidades. Lo que puedes hacer es entrar a un directorio digital y buscar Notarios en Palma de Mallorca. Entre todas las opciones que te aparecerán, seguro que encuentras aquel que se adapte a tus necesidades.

Encontrarás el producto o servicio correcto

Cerca del 80% de los compradores online empiezan el proceso de la compra gracias a los buscadores o directorios online. Y es que esto resulta mucho más práctico que empezar buscando la tienda.

Por ejemplo, imagina que quieres hacer un regalo personalizado de cara a las próximas Navidades. Gracias a las Páginas Amarillas online, puedes encontrar un negocio que se especialice en ello, que incluso hasta tenga sede física para poder desplazarnos a la misma y conocer sus productos/servicios de primera mano.

Menciones

Es posible conectar estos directorios online con las plataformas de menciones y reseñas en la que se encuentran los negocios (cómo es el caso de Google My Business).

Estas opiniones son reviews en potencia que escriben los usuarios para compartir su experiencia (aunque esta pueda ser positiva, o negativa).

Algunos directorios virtuales permiten la inclusión de menciones, para que no tengamos que buscarlas de manera independiente. Esto nos lo pone todavía más fácil a la hora de encontrar la empresa que necesitamos.

Tráfico de referencia

Aunque los enlaces que apuntan desde un directorio no tienen demasiado valor a la hora de mejorar el ranking de la web, si que tiene un papel importante a nivel de SEO, algo muy importante para la empresa.

Contribuye a equilibrar la relación entre enlaces entrantes/salientes, de tal forma que sea más complicado incurrir en una penalización por parte de Google.

Además, la empresa también obtendrá otros beneficios de darse a conocer en estos directorios, como tener mayor visibilidad, conseguir una oportunidad para dejar atrás a su competencia, darse a conocer a nivel local, entre otras tantas.

Por todas estas razones, debería usar un directorio online como Páginas Amarillas.

Comentarios Facebook
Publicado en Empresa.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.