Los consejos de Yolanda: 10 recomendaciones para combatir el coronavirus 



El ser humano convive constantemente con virus y bacterias que provocan enfermedades. Si  el sistema inmunológico está fuerte puede ganar la lucha contra estos organismos  peligrosos. Sin embargo, la debilidad del sistema inmune nos deja expuestos al contagio. 

Es difícil cambiar todo un estilo de vida de la noche a la mañana pero podemos tomar  medidas importantes que nos ayuden a fortalecer el sistema:    Consumir alimentos naturales ricos en nutrientes   





1​ El consumo de alimentos ricos en vitaminas, hierro y zinc es básico para fortalecer el  sistema inmunológico y ayudarle a realizar su trabajo correctamente. Los vegetales y las  frutas aportan toda la gama de vitaminas que nuestro organismo necesita. -Como hay  muchas manos que manipulan los alimentos hasta que llegan a nosotros, es una buena  medida preventiva lavarlas con agua y vinagre antes de su consumo-.    

2​ Los frutos secos son indispensables porque nos aportan todo tipo de nutrientes, y  también las frutas deshidratadas como las pasas y los orejones.    

3​ El dulce levanta el estado de ánimo, si elaboramos nuestros propios postres podemos  controlar la calidad y cantidad de azúcares que consumimos.   

4​ Controlar las cantidades de lo que comemos mantiene a raya el sobrepeso, pues no  favorece en nada al sistema inmunitario.   

5​ Cuidado al sustituir, por comodidad, los alimentos naturales por suplementos alimenticios  porque podemos caer en el exceso. Es mejor alejar la idea de cuanto más mejor, porque  mientras el cuerpo lucha por deshacerse de los excesos, se debilita.    

6​ Evitar lo máximo posible alimentos procesados cargados de conservantes y aditivos. 

Tomar agua por dentro y por fuera   

7​ Una ducha de agua caliente desinfecta el cuerpo, arrastra energías negativas y levanta el estado de ánimo. El mal humor y la negatividad influyen en el sistema inmunológico.   

8​ Un baño de vapor -sauna o hammam- desinfecta la piel y nos libera de toxinas.   

9 ​La hidratación solo es posible con agua, no vale cualquier líquido. Y hay que beberla de manera regular y controlada para asimilar sus minerales, sin que sean eliminados por un  exceso de líquido.   

Moverse   

10​ Asociamos la palabra casa con sofá y TV. Esto es muy peligroso teniendo en cuenta la  cantidad de horas que vamos a pasar en ella. Hay que establecer una rutina de 30´al día  para dar movimiento al cuerpo y que la sangre fluya. Son muy recomendables los  estiramientos del hatha yoga para la circulación y oxigenación de la sangre.   

Intentar fortalecer el sistema inmunológico es poner todo lo que está en nuestras manos a  disposición de un organismo celular para que así pueda combatir con éxito este virus que  nos acecha. 

Con mis mejores deseos. 
yogaayurvedays.com 

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Publicado en Los consejos de Yolanda.
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