Los comercios de Palma cerrarán mañana jueves en protesta por los cambios de movilidad realizados desde Cort



A las 11.00h: cierre de comercios y concentración en plaza del Mercat

A las 11.15h: declaraciones en plaza de Cort e intervenciones de los presidentes de Pimeco y Afedeco en el pleno del Ajuntament de Palma




Los comercios del centro de Palma cerrarán mañana, jueves 27 de febrero, sus puertas, durante una hora, en protesta por los cambios en materia de movilidad que ha realizado el Ayuntamiento de Palma. Los comerciantes que se sumen a la protesta bajarán sus persianas a las 11.00h. durante una hora. Acto seguido, se dirigirán a la plaza de Cort, siguiendo el siguiente itinerario: Sant Nicolau, Costa den Brossa, Jaume II i Cort.

Una vez en la plaza de Cort, se calcula que alrededor de 11.15h, los presidentes de las patronales que han convocado la protesta, Afedeco y Pimeco, harán declaraciones y se dirigirán al pleno del Ajuntament de Palma para hacer, allí, públicas las quejas de los comerciantes.

Al cierre, se han sumado: Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), CAEB, CAEB Restauració, Pimem, Pimem Restauració, la Asociación de Empresas de Distribución de Alimentación, Bebidas y Limpieza (ADED), y los comerciantes del Mercat de l’Olivar y Pere Garau.

El acto de protesta se llevará a cabo bajo el lema “SE TRASPASA”. Las patronales han distribuido un cartel (se adjunta) entre sus asociados en los que se manifiesta que “si se cierran al tráfico las calles sin un plan de dinamización ni mejora, el comercio urbano SE TRASPASA”.

Desde las patronales quieren dejar claro que no están en contra de que se cierre al tráfico determinadas zonas pero el cierre, explican, “debe llevarse a cabo con un plan de mejora y embellecimiento a corto plazo”. Recriminan al Ajuntament que esté cerrando calles al tráfico sin adecuarlas, embellecerlas ni hacerlas atractivas para el paseo de peatones.

Comentarios Facebook
Publicado en Palma.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.