Los “chiringuitos” contra la violencia de género no sirven de nada y reciben quejas de la víctimas por su gestión

La violencia de género es una lacra de difícil solución y un tema tan complicado no puede estar en manos de cualquiera, por buena voluntad que tenga y menos en manos de quien intenta hacer negocio con ello.




Vamos a poner como ejemplo la situación de las víctimas en Palma de Mallorca, dirigido por Podemos y más concretamente por el polémico concejal Aligi Molina. La plataforma STOP Maltrato centro de acogida afirma que las víctimas de violencia de género sufren “violencia institucional” y esta es su opinión “Llevamos más de dos años de lucha continuada contra el maltrato institucional. 2018 ha sido un año lleno de luchas contra el maltrato institucional. Hemos solventado muchos casos y muchos problemas, pero todavía no hemos desmontado el tremendo entramado de violencia institucional que intenta machacar a las supervivientes de violencia de género y a las familias trabajadoras que han sido desahuciadas y pasan por el tremendo mal trago del maltrato institucional en los centros de acogida” imaginense por un momento que dicha regiduría fuera encabezada por los populares o por Cs ¿Dónde pondrían el grito los radicales que hoy nos gobiernan?

Eso no es todo, desde dicha plataforma, que nació para velar por los derechos de las víctimas, piden el cese fulminante de todos los responsables políticos que tienen responsabilidad en los centros de acogida de mujeres que han sido agredidas y que viven en muchos casos atemorizadas, desde dicha plataforma dejan entrever que ni el propio Antonio Noguera se cree sus propias palabras “sobre una ciudad feminista” y hacen alusión a él para cambiar la dramática situación de las víctimas en la ciudad que gobierna Nosotras lo tenemos claro. Si de verdad el alcalde se cree un 1% sus propias palabras, mañana mismo tendría que anunciar la destitución de Aligi Molina, Lucía Segura, Mercé Borras y Joan Antoni Salas de manera fulminante y poner en marcha de inmediato una auditoria ciudadana de los centros de acogida SAM VVG y los dos centros SAM Familia”. 

Comentarios Facebook
Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.