Los Bomberos de Mallorca realizan 92 intervenciones a causa del fuerte viento



34 de los servicios efectuados ayer fueron el municipio de Inca y el más destacado fue un incendio en unas naves agrícolas en Santa Margalida.





Los Bomberos de Mallorca efectuaron ayer 92 intervenciones derivadas del viento fuerte que sopló en la isla. Los 8 parques de bomberos (Alcúdia, Artà, Calvià, Felanitx, Inca, Llucmajor, Manacor y Sóller) estuvieron a pleno rendimiento durante 7 horas, para atender todas las llamadas de emergencia recibidas. En total fueron 12 incendios, 4 rescates, 73 asistencias y 3 acciones de prevención ciudadana.

34 de estas incidencias fueron el municipio de Inca. Durante el día de ayer se activó el protocolo de ayuda mutua con los Bomberos de Palma, se apoyó en el municipio de Marratxí y se actuó en coordinación con otros servicios de emergencias.

Uno de los incidentes más destacados fue el incendio en unas naves agrícolas de Santa Margarita, en el que intervinieron operativos de cuatro parques de los Bomberos de Mallorca. También actuaron por la caída de un pino de grandes dimensiones sobre la fachada de un edificio en el paseo de Mallorca de Consell.

El resto de incidencias de ayer estuvieron relacionadas con caídas de ramas, árboles, elementos de fachadas y elementos estructurales, además de tareas de limpieza.

Por otra parte, también se produjeron cortes puntuales por caídas de árboles en las carreteras Ma-1032 a la altura de Puigpunyent, a la Ma-2.114 en Selva, al Ma-3021, a la Ma- 3100, al Ma-3400, a la Ma-3410 y al Ma-3500. También cayó un árbol en la vía, en la rotonda de Porto Pi de la Ma-1.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.