Los abogados de los líderes independentistas dudan de todo y de todos para buscar la nulidad del juicio

Si algo ha dejado claro la primera jornada del juicio contra los líderes secesionistas que declararon la independencia de Cataluña, es que sus abogados desde el primer instante buscarán la nulidad del juicio contra sus defendidos.




La estrategia de la defensa ha quedado clara desde el primer instante y la misma consiste en dudar de todo y todos los que hayan tenido algo que ver con el mismo, ya sea durante las investigaciones o en los Juzgados, intentando dar una imagen irreal de la Justicia española, donde según ellos “se vulneran todos los derechos” de sus defendidos.

Se duda de la autoridad de los jueces de Barcelona, de los investigadores, de los legisladores y todo aquel que vaya contra ellos. Vivimos en un momento tan falso, que da la impresión de quienes son juzgados sean nuestras instituciones y nuestro sistema judicial. Esa falsedad es la que quieren que se imponga aparentemente desde la defensa, en vez de sacar a los presuntos delincuentes de esa ilusoria irrealidad, intentan imbuirnos a todos en ella, llegando hasta el punto de que todo lo que se haya realizado hasta la fecha ha ido en contra de los derechos de sus defendidos. Algo que por otro lado, es normal, ya que es la única posibilidad “real” de salvar a sus defendidos de acabar algunos años en prisión.

La realidad por contra parece ser muy distinta y toda aquella jugada parece haber sido provechosa para muchos, haber traspasado todos los límites de la legalidad, ha provocado que ahora tengan total libertad para amedrentar a los catalanes que no son secesionistas. Los secesionistas viven tan reprimidos, que el presidente de la Generalitat cobra más que el presidente del gobierno, por otro lado es normal, ya que ahora mismo pinta más en el gobierno de la nación Quim Torra que el propio Sánchez, preguntarle a algún socialista si tienen poder para aprobar los presupuestos y eso que incluyen una pila de millones para las arcas catalanas, pero nada, ni por esas parece que se aprobarán los Presupuestos del Estado.

Seguramente nos encontramos en jornadas que posiblemente marquen el curso de la Historia de nuestro país, el cual ha sido profundamente maltratado y desprestigiado por sus propios ciudadanos, hijos de una misma tierra que movidos por la avaricia del Poder han sido capaces de enfrentar a familias y amigos, sembrando un clima irrespirable para los que piensen diferente, no serán nazis, pero muchos actúan y utilizan las mismas técnicas y estrategias.

 

Comentarios Facebook
Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.