Loren Tapia, de VOX, presenta su decálogo para convertir Campos en un municipio transparente



Además la candidatura apuesta por “impuestos más bajos y más educación, seguridad, salud y sostenibilidad”





“VOX irrumpe en Campos para quitarles el reino a los señores feudales de siempre. Mi compromiso es darles voz a los vecinos de barrio, como S’Hort d’en Blanc, sin servicios por las desidias del actual ayuntamiento y tener un municipio con menos impuestos, más seguridad, salud y sostenibilidad”.

Estas palabras han sido pronunciadas esta tarde en Campos, en un abarrotado salón de actos en el que Loren Tapia, candidato a la alcaldía del municipio por VOX Baleares ha presentado su programa y su candidatura ante las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

Loren Tapia se compromete a cumplir desde la alcaldía un programa que se sintetiza en un decálogo donde resume sus acciones para lograr un municipio más justo, transparente, y en el que la vida y la actividad empresarial puedan librarse de yugos y prohibiciones.

Los diez puntos del Decálogo de Loren Tapia para con Campos son los siguientes:

1/ Mayor transparencia en el Ayuntamiento: Transmisión on line de los Plenos. Mayor seguridad jurídica. Agilización de los trámites. Promoción de comités mixtos entre Ayuntamiento y Asociaciones de vecinos. Creación de espacios para actividades sociales como expresión de una firme apuesta por las asociaciones.

2/ Bajada de impuestos: mayor control del gasto y gestión directa de los aparcamientos de Ses Covetes y Sa Ràpita (sin concesiones privadas).

3/ Creación de un Campus educativo: Construcción urgente del nuevo colegio, más itinerarios formativos de F.P. Inversión en el conocimiento cultural, histórico y arqueológico y para ello, desarrollo de rutas culturales.

4/ Mejoras medioambientales: Mayor limpieza; programa de limpieza directa de caminos rurales; realización de un estudio para conseguir que el agua canalizada municipal sea apta para consumo humano, con un programa de mejora Y descalcificación. Desarrollo de una iniciativa política para elegir al Servicio Balear de Salud (Ibsalut) un mejor centro sanitario. Apuesta por el autoconsumo.

5/ Más seguridad, expresada en una mayor presencia policial a la que se dotará con instalaciones modernas. Desarrollo de un programa municipal de lucha contra la droga.

6/Dinamización del sector empresarial mediante diversas acciones: Publicitación de la ‘marca Campos’; plan de marketing para promocionar en el exterior la excelencia turística, comercial, agrícola, ganadera y medioambiental de Campos; acuerdo con los comerciantes del centro para aliviar las pérdidas sufridas con la remodelación y desarrollo de un polígono industrial sostenible.

7/ Defensa firme del mundo rural mediante la Creación de un espacio de venta directa sanitariamente apto del producto agrícola-ganadero/artesano. Este espacio se constituirá como uno de los motores de los mercados del sábado. Se estudiará la viabilidad de industrias sostenibles del sector. Acciones de mayor vigilancia.

8/Promoción de deportes alternativos y dinamización, con especial atención a la gente mayor y a la juventud. Creación de un parque ajardinado con elementos de agua, barbacoa, parque para perros, juegos (skate, minigolf…) zona de running con vigilancia. Desarrollo de un estudio de viabilidad de una línea minibús eléctrico que conecte distintas zonas con el área de supermercados y deportes

9/ Plan de Regeneración de Sa Ràpita y Ses Covetes con acciones encaminadas para una mayor seguridad, especial atención al medioambiente, más limpieza, control arbóreo y planes de replantación.

10/Mejora de las zonas nuevas (como la de s’Hort d’en Blanc) con programas para una mejor integración en el casco urbano, limpieza, iluminación y pavimentación.

Cristina Macías, número 2 en la lista de VOX al Consell de Mallorca, ha acompañado a Loren Tapia en su presentación, “Estamos aquí para defenderos desde el Consell de Mallorca, por eso nuestra gran prioridad será desdoblar la carretera y que llegue hasta Santanyí y Ses Salines”.

También participó en el acto la diputada Malena Contestí, quien agradeció “el trabajo de todos para lograr el magnifico resultado de los 24 diputados de VOX con toda la prensa en contra y con los ataques a nuestras sedes y a los nuestros”.

Sergio Rodríguez Farré, secretario general de VOX en Baleares, presentó a Loren Tapia, no sin antes rendir un merecidísimo homenaje a Andreu Prohens, exalcalde de Campos, de quien dijo: “Andreu se ha venido con nosotros, no por venganzas, sino porque ha dedicado su vida al servicio del pueblo y quiere seguir haciéndolo”. “Nos sentimos muy orgullosos -ha añadido- de la gente que en los pueblos da un paso al frente, pese a las dificultades, defendiendo un proyecto para su municipio, para Mallorca, para Baleares y para España”.

Comentarios Facebook
Publicado en Part forana.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.