Llucmajor Televisión: “Alcalde de Llucmajor podría haber incurrido en una falsedad documental”


Tras el polémico expediente informativo que el Alcalde de Llucmajor (Gori Estarellas, PSOE) realizó sobre el voluntario de Protección Civil (Raúl Espigares) por éste realizar vídeos de crítica de la gestión municipal durante su tiempo libre, la situación ha empeorado.


El Jefe de Protección Civil de Llucmajor, que fue número 10 en la lista electoral del PSOE y fue nombrado Jefe durante la presente legislatura (cuando Estarellas controlaba la agrupación a través de la Regiduría de Convivencia Ciudadana y Policía) publicó una nota de prensa para tratar de defender que no existe uso político en la agrupación de Protección Civil. En redes una multitud de vecinos realizaron comentarios pidiendo explicaciones sobre el expediente a Raúl, y el Alcalde borró todos los comentarios, bloqueando incluso a algunos de los internautas.

Finalmente el Alcalde dejó un comunicado público donde justificó la censura a más de 14 personas, porque “no se hablará de política”, dando así a entender que efectivamente el expediente informativo a Raúl Espigares se debió a motivos políticos. En la misma, afirma que Raúl Espigares ha dimitido de su puesto en Protección Civil en vez de esperar la resolución del expediente.

Ésta última afirmación es totalmente falsa, pues no existe ninguna carta de renuncia firmada por el señor Espigares. Viendo la falta de respuesta que da el Alcalde, quien se dedica a borrar comentarios y bloquear a todo interesado, y que se mantiene con la mentira de haber Espigares dimitido de su puesto nos preocupa enormemente la situación del Ayuntamiento de Llucmajor.

La situación del Alcalde puede acabar incluso en un delito:
En caso de aparecer una carta con una firma falsa de Espigares, estaríamos hablando de un delito de falsedad documental por parte del Alcalde de Llucmajor, el señor Estarellas del PSOE.
Por otro lado, sin carta estaríamos ante una mentira y desinformación hecha adrede para dañar la imagen de Espigares.

Desde Llucmajor Televisión nos gustaría saber a qué vienen las mentiras para tratar de ocultar la realidad del expediente, así como conocer por qué se falsea la información desde la Alcaldía.

Comentarios Facebook
Publicado en Llucmajor.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.