Llucmajor se suma a la independencia e indigna a la mayoría de vecinos

Comunicado Llibertat Llucmajor

Ayer miércoles 27 de septiembre de 2017 pasó algo parecido a los actos poco democráticos que tuvieron lugar en el parlamento de Cataluña. Sorpresivamente, el partido político MÉS (socio de gobierno del pacto actual con tres alcaldes en el consistorio) solicitó la inclusión de un punto en el orden del día (que es notificado con antelación a todos los partidos políticos y los vecinos del municipio) sobre la independencia de Cataluña.




La inclusión sorpresa, añadida como moción de urgencia (que es una herramienta utilizada para incluir temas de relevante importancia por algún asunto urgente como un desastre natural) ha sido tristemente bien recibida por los partidos políticos que conforman el pacto del sillón actual (PSIB-MÉS-Pi) y la filial de Podemos (SSPLL) en el consistorio.

Votado por mayoría absoluta, Llucmajor, sin haber informado con antelación a sus vecinos para que éstos puedan solicitar hablar en el pleno del Ayuntamiento ni expresar su opinión, se ha adherido a la independencia de Cataluña.

Desde el partido vecinal, Llibertat Llucmajor, condenamos el mal uso de la administración pública de Llucmajor por parte del actual equipo de gobierno debido a que:
1) El asunto de Cataluña no es de competencia del municipio de Llucmajor.
2) La adhesión de concejales a ir contra la ley vigente constituye un grave peligro para la seguridad de los vecinos.
3) No se trata de un tema que afecte a los vecinos de Llucmajor y su inclusión con urgencia no responde a ninguna utilidad real.

El consistorio llucmajorer debe gestionar pensando en los vecinos de Llucmajor, s’Arenal y las Urbanizaciones. Gestionar para favorecer los intereses de Barcelona, Madrid o Palma escapa de la lógica de cualquier vecino de este municipio.

Comentarios Facebook
Publicado en Llucmajor.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

3 Comentarios

  1. La opinion que cuenta es la de los residentes empatronados en el municipio de llucmajor y no la de 4 politiquillos de turno,DIMISION para ellos

  2. Un Ayuntamiento no tiene ningún derecho de hacer lo k le de la gana antes de hacer alguna cosa tiene k pedir permiso a los ciudadanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.