Llorenç Galmés: “Queremos que las personas mayores puedan ser cuidadas y bien atendidas en su casa”



• El candidato a la presidencia del Consell de Mallorca se ha comprometido a crear una tarjeta social, más plazas de día y más plazas residenciales

• Galmés: “Nuestras personas mayores deben tener la opción de poder elegir dónde y cómo quieren que las cuidamos”





El candidato a la presidencia del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha recalcado, hoy jueves en LLuc, que “queremos que las personas mayores puedan ser cuidadas y bien atendidas en su casa”. En este sentido, se ha comprometido a crear una nueva tarjeta social para atención a las personas necesitadas “con la que eliminaremos la burocracia para las ayudas económicas y por el apoyo profesional, que también reforzaremos”

Llorenç Galmés ha incidido en que “nuestras personas mayores deben tener la opción de poder elegir dónde y cómo quieren que las cuidemos”. Por ello, ha anunciado que “vamos a crear, también, más plazas de día y más plazas residenciales”

“Mejoraremos los servicios sociales para que cada persona con necesidades especiales pueda ser atendida como le corresponde; el trato del tú a tú es el sistema en el que creemos y en el que haremos trabajo desde el minuto cero cuando presido el Consell de Mallorca “, ha destacado el candidato popular a la presidencia de la institución insular.

Respecto a la ayuda económica por dependencia, “la ampliaremos para que las personas puedan tener un cuidador y estar en su casa. No tenemos que renunciar a las residencias públicas, pero tenemos que pensar que hace unos años la colaboración público-privada permitió a muchas personas acceder a una plaza de residencia concertada y pensamos que es un buen modelo “, concluyó.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.