Llorenç Galmés: «Crearemos un nuevo plan de ampliación y mejora de las instalaciones deportivas»



• El candidato a la presidencia del Consell de Mallorca se ha comprometido a que los ayuntamientos puedan hacer inversiones inmediatas

• Galmés: «Fomentaremos el deporte para una mejor calidad de vida y para que nuestros polideportivos sean instalaciones de referencia»





El candidato a la presidencia del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, se ha comprometido a crear un Plan de Ampliación Especial para mejorar y explotar las instalaciones deportivas para que puedan ser utilizadas cómodamente para los residentes y puedan convertirse , además, en reclamo turístico de calidad. Así, «contemplamos inversiones inmediatas iniciales de más de 1 millón de euros para instalaciones deportivas como las de San Fernando en Palma».

Con todo, Llorenç Galmés, incide en que «fomentaremos el deporte para una mejor calidad de vida y para que nuestros polideportivos sean instalaciones de referencia. Además, ha destacado que «cuando presida el Consell de Mallorca, los ayuntamientos podrán acogerse, también, a un Plan de subvenciones dirigidas al patrocinio de eventos deportivos de diferentes niveles; «Así se podrán potenciar las actividades deportivas locales, insulares, autonómicas e internacionales».

«Que desde muy jóvenes y hasta edad muy avanzada las personas practiquen deporte es importantísimo para una mejor calidad de vida haciéndoles adquirir hábitos saludables y valores claves para tener las mejores condiciones físicas y consecuentemente mentales; por ello, pondremos en marcha nuevos programas de promoción deportiva y mejoraremos y crearemos instalaciones deportivas municipales «, ha explicado Llorenç Galmés que ha añadido que» impulsaremos la colaboración público privada; aprovechando las instalaciones deportivas infrautilizadas para que grupos de turistas puedan hacer uso y se potencie el municipio con turismo de calidad «.

«Apostaremos de manera decidida por programas de promoción deportiva, especialmente para niños y niñas en edad escolar y para familias, vamos a crear un programa competitivo nuevo para conseguir que los niños y niñas de Mallorca en edad escolar puedan salir a competir fuera de la isla a competiciones oficiales, colaboraremos directamente con los ayuntamientos para el fomento del deporte y así pondremos a disposición de las asociaciones de personas mayores y de los consistorios municipales programas para fomentar la actividad física de las personas mayores que se gestionen de manera directa y activaremos nuevos programas escolares deportivos, enfocados básicamente a los Institutos de Educación Secundaria fuera del horario escolar y de lucha contra el sedentarismo en estas edades «, concluyó el candidato popular a la presidencia del Consell de Mallorca .

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.