Llibertat Llucmajor recoge 900 firmas contra la prohibición de tirar basura 3 días a la semana en S´Arenal

Hoy, 3 de enero de 2019, el partido vecinal Llibertat Llucmajor ha hecho entrega oficial de una Alegación contra la nueva prohibición colocada en los contenedores de la zona de s’Arenal de Llucmajor por el Consistorio (nº de registro 2019000064). En dicha prohibición el Ayuntamiento de Llucmajor indica que únicamente se puede depositar la basura en el interior del contenedor de rebuig los lunes, miércoles, viernes y domingos, quedando totalmente prohibido los martes, jueves y sábados con una multa de hasta 3.000 euros.




Ante este atropello, Llibertat Llucmajor se movilizó en la zona de s’Arenal y reunió cerca de 900 firmas entre vecinos y comercios para exigir la retirada inmediata de la pegatina.

“Durante la recogida de firmas sufrimos un escarche del Alcalde, quien nos mandaba callar a gritos y decía que la prohibición ya existía en 2015. Esto último es totalmente falso, la ordenanza vigente data de 2005 con una modificación en 2008 y no indica prohibición alguna. Estos carteles no tiene lógica alguna”, palabras de Alexandro Gaffar, candidato de Llibertat Llucmajor a la Alcaldía.

En la Alegación se indica la obligación legal del Ayuntamiento de cumplir con la ordenanza vigente, así como la normativa autonómica y europea en asunto de Salud Pública.

“Prohibir tirar la basura 3 días a la semana es un despropósito. Según Sanidad los negocios de restauración tienen la obligación de deshacerse de sus basuras al final de cada jornada. Ahora los restaurantes y bares deben enfrentarse a una posible multa por cumplir con Sanidad si la prohibición se lleva a cabo. No debemos permitir este nuevo abuso de los políticos del Ayuntamiento”, palabras de Antonio Ojeda Bonet, candidato de Llibertat Llucmajor por el Arenal.

Durante el mes de enero se realizará otra recogida de firmas para presentar una alegación también por este asunto para Llucmajor (zona central y foravila) y las Urbanizaciones, quienes también son afectadas pero con días distintos al núcleo de s’Arenal.

Comentarios Facebook
Publicado en Llucmajor.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.