Llibertat Llucmajor reclama más diálogo a todos los partidos



La situación compleja en la que se encuentra el municipio de Llucmajor tras las elecciones municipales del 26 de mayo (9 partidos) obliga a todos los partidos a dejar de lado sus diferencias y mantener reuniones para buscar puntos en común y trabajar por el bien de los vecinos.





El partido vecinal Llibertat Llucmajor ha finalizado su ronda de reuniones con todas las fuerzas políticas menos una, quedando pendiente esta última de confirmación.

Se concluye que existen únicamente dos bloques que se presentarán a la investidura: el bloque de izquierdas, encabezado por Gori Estarellas (PSOE) y el bloque de derechas, encabezado por Éric Jareño (PP).

Llibertat Llucmajor se halla en negociaciones con ambos bloques para garantizar la inclusión del máximo número de medidas halladas en el Compromiso Vecinal (programa electoral) con el que concurrieron a estas elecciones logrando casi 1.200 votos y 2 regidores.

Sin embargo, las negociaciones se encuentran estancadas por ambos lados tras el rechazo unánime de casi todas las fuerzas políticas a la coalición PSOE-PP-Cs-Pi con alcaldía rotatoría entre PSOE y PP que propuso Cs. Ahora le toca a Cs y Pi establecer contacto con los dos bloques que se han conformado y se presentarán a la investidura, para que decidan a cuál apoyar.

Desde el partido vecinal se insta a todas las formaciones a sentarse a dialogar y elaborar ambos bloques un plan de gobierno para esta legislatura 2019-2023 y que sea posteriormente presentada a las formaciones indecisas en su voto.

«Es necesario que partidos como Cs y Pi aclaren qué es lo que quieren: si alargar el gobierno que hubo la pasada legislatura al no posicionarse, o si de buscar nuevas formulas de gobierno con cambios a un lado o el otro. La situación es compleja y el plazo cada vez se acorta más y los llucmajoreros merecemos un gobierno que esté a la altura de los retos pendientes. Por nuestra parte encontrarán siempre diálogo y cooperación en cuanto a mejorar nuestro municipio» palabras del concejal electo Alexandro Gaffar de Llibertat Llucmajor.

Comentarios Facebook
Publicado en Llucmajor.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.