Llibertat Llucmajor: «El Ayuntamiento se esconde de los vecinos»


En diciembre del año pasado, el partido vecinal Llibertat Llucmajor solicitó, a través de instancia, una reunión con Jaume Oliver (PSIB), Regidor de Economía del Ayuntamiento de Llucmajor. Hoy, 6 meses después, aún no se ha respondido desde el Ayuntamiento a esta petición, a pesar de habérselo recordado en persona al regidor en dos ocasiones distintas.




Esta reunión se solicitó para tratar los presupuestos de 2018, de cara a las posibles enmiendas que pudiesen surgir. A pesar de no haber mantenido dicha reunión, desde Llibertat Llucmajor se presentó una enmienda para habilitar una partida para el pago de las polémicas becas de libros. Esto no quitó el interés de los vecinos que forman parte del Dept. de Finanzas y Legalidad de Llibertat Llucmajor en revisar las cuentas públicas, incluyendo la liquidación del presupuesto de 2017.

Recordemos que el Ayuntamiento de Llucmajor ha suspendido el análisis de transparencia de la plataforma Dyntra a pesar de haber presentado un nuevo Portal a principios de marzo, del que se decía que «abría las puertas y ventanas del Ayuntamiento». Rechazamos la falta de transparencia y desidia hacia los vecinos por parte del equipo de gobierno (PSIB-MÉS-PI), máxime cuando esta actitud se contradice con las declaraciones del nuevo Alcalde (Gori Estarellas, PSIB) del tripartito tras su investidura el pasado mes de febrero, en la que el Consistorio tendría un talante mucho más abierto y que siempre estarían dispuestos a reunirse con los vecinos que lo solicitaran.

«Para la buena marcha de un Ayuntamiento, es necesario contar con la máxima transparencia. Cuando un político tiene miedo a reunirse con economistas y juristas para hacer balance de sus cuentas es que algo no marcha bien.» – Eloy Crusat, Presidente del Comité de Garantía Democráticas de Llibertat Llucmajor

Comentarios Facebook
Publicado en Llucmajor.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.