Llibertat Llucmajor crítica el uso partidista del área de Cultura de Llucmajor

A través de quejas vecinales y una investigación realizada por el partido vecinal, Llibertat Llucmajor, se ha llegado a la conclusión de la existencia de un uso partidista y sesgado con fines políticos del área de Cultura del Ayuntamiento de Llucmajor, que se encuentra gobernado por el tripartito PSIB-MÉS-Pi.




El regidor de Cultura, el señor Lluis Segura (MÉS), acumula una serie de incidentes con los vecinos de Llucmajor, siendo los más destacados: tachar de nazis a los españoles a través de su cuenta oficial de Twitter; criticar la presencia de la Guardia Civil en las firas de Llucmajor durante la alerta por terrorismo; colocar lazos amarillos en las presentaciones y actos de cultura organizados por el Ayuntamiento incluyendo así al Ayuntamiento como una de las entidades que pide la excarcelación de los Jordis.

Desde Llibertat Llucmajor se ha detectado además un sesgo en cuanto a las presentaciones de libros, siendo más frecuentes los que sean afines ideológicamente con el regidor de Cultura, quien es independentista y milita en Esquerra Republicana de Cataluña (ERC).

Éste concejal entró a mitades de legislatura a ocupar la cartera de Cultura en sustitución de Adelina Gutíerrez (MÉS), que dimitió el mes de junio. La diferencia se ha hecho notar con el sesgo y el énfasis a enfocar el trabajo a una minoría de llucmajorers.

Los vecinos de Llucmajor, s’Arenal y las Urbanizaciones quieren que se traten desde el Consistorio llucmajorer los problemas del municipio. La promoción del conflicto catalán utilizando las instituciones públicas de carácter local son un uso partidista y sin utilidad que genera incluso conflictos sociales y malestar entre los distintos vecinos.

Llucmajor cuenta con una rica historia, con personajes ilustres como Pere de Son Gall, y es el trabajo del regidor de Cultura trabajar en promover, captar más atención, y conjuntamente con el área de Turismo promocionar el municipio. Véase de ejemplo el último libro presentado: “La vuelta a Mallorca en 80 rutas” de José María Ibañez, y al que el regidor de Cultura no dedicó esfuerzos en promover dando lugar a una muy baja asistencia de los vecinos. En aquella ocasión una vecina le recriminó en la presentación al regidor la falta de promoción de un libro tal interesante que menciona en sus contenidos a Llucmajor.

Si lo que queda de legislatura el área de Cultura se va a dedicar a ser un aparato de propaganda para intereses externos a Llucmajor e incluso Baleares, se estará despilfarrando el dinero público y desaprovechando su utilidad real.

Comentarios Facebook
Publicado en Llucmajor.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.