Llibertat Llucmajor celebra primarias vecinales para configurar la lista de cara a las próximas elecciones

El pasado domingo 17 de diciembre a las 11:00 AM en Llucmajor se celebró una reunión de más de 30 vecinos convocada por el partido vecinal, Llibertat Llucmajor. El punto más relevante de la reunión fue la convocatoria de unas primarias vecinales para confeccionar la lista de candidatos a las próximas elecciones municipales de 2019 en Llucmajor.




Eloy Crusat Horrach, encargado del funcionamiento democrático y la gestión de las primarias en el partido creado por los vecinos en abril de 2016, explicó a los asistentes el proceso de primarias y el periodo de presentar candidatura desde hoy mismo hasta el próximo 2 de diciembre de 2018.

Uno de los requisitos establecidos para obtener los mejores candidatos de todo Llucmajor para las próximas elecciones, y que fue aplaudida por los vecinos asistentes, es que los 5 primeros puestos de la lista requieren tener una titulación de estudios superiores (FP superior, grado/licenciatura, máster, doctorado o similares) o en su ausencia, haber realizado el curso de gestión pública que imparte gratuitamente el Departamento de Finanzas y Legalidad de Llibertat Llucmajor a todos sus vecinos afiliados.

Alexandro Gaffar, presidente del partido vecinal, anunció durante la reunión y la exposición de los cursos de formación para los vecinos, la importancia de tener a representantes políticos que sepan de gestión pública y tengan compromiso con sus vecinos: «Es lamentable que tengamos que hablar actualmente de tener concejales con estudios, e incluso básicos. No podemos tener a los gestores de nuestros impuestos dar golpes de ciego y desconocer cosas tan simples como el funcionamiento del Ayuntamiento».

Comentarios Facebook
Publicado en Llucmajor.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.