Llibertat Llucmajor: “Alcalde tacha de extremistas a los vecinos que reclaman derechos”


Desde la formación vecinal denuncian que “El Alcalde de Llucmajor, Gori Estarellas (PSIB) vuelve a protagonizar un ataque que supera todas las líneas profesionales y éticas de lo que debería ser la política en Llucmajor”.




Tras violar el Reglamento de Participación Ciudadana el pasado pleno del día 27 (artículo 34) y censurar a una vecina afiliada a Llibertat Llucmajor, que reclamaba explicaciones por los recortes en limpieza, becas comedor y los exabruptos del Alcalde contra los vecinos en los medios de comunicación.

La mañana del 29 se orquestó otra maniobra en las redes sociales y el boca a boca para dañar la imagen del más de medio centenar de vecinos que se encuentran afiliados a Llibertat Llucmajor. El Alcalde comenzó a tachar a los vecinos de ser extremistas comparables a los nazis. A su vez apareció una página que trata de suplantar la identidad de Llibertat Llucmajor llevando simbología nazi y con el mismo discurso y las mismas declaraciones del Alcalde hacia el partido vecinal.

“Que a mi me tache de extrema derecha un señor que viola el Reglamento para censurar en democracia a los vecinos que le reprochan los recortes me parece ya de chiste. Por no hablar que es un atropello a la memoria de mi abuelo y mi familia materna. Mis bisabuelos fueron exterminados por los nazis, y mi abuelo fue miembro de la resistencia durante la ocupación nazi en mi país natal. Ningún vecino que debe sufrir esta barbarie que aplica el Alcalde y su tropa. Él ha perdido el norte y debería dimitir por sus constantes abusos. ” Palabras de Alexandro Gaffar, presidente de la formación.

Este ataque no es el primero que se da por parte del señor Estarellas, ya antes de ser alcalde amenazó en un pleno con no convocar plazas de policía si los interinos se sumaban a una manifestación por el impago de horas extras. En otra ocasión en la radio tachó de sufrir una enfermedad mental a un vecino por reclamar el pago de las becas de libros que llevan 3 años de impagadas. En una entrevista tachó a todos los vecinos afiliados a Llibertat Llucmajor de violentos, pijos, ninis y demás insultos que no venían a cuento. Y en otra entrevista, para evitar responder sobre los recortes en limpieza, atacó la vida privada de Alexandro Gaffar (Llibertat Llucmajor) y en concreto a su padre (desaparecido casi 10 años).

El Alcalde de Llucmajor, ante la falta de argumentos y con todos los escándalos rodeandole ha optado por pasar a las injurias y a las cuentas falsas para tratar de callar mediante el miedo a los vecinos.

Lo que no se puede entender es que todos los partidos del Ayuntamiento (PP, PSOE, MÉS, Pi, ASI y Podemos) no se pronuncien en contra de las formas arbitrarias y poco éticas del Alcalde contra los vecinos, así como con sus rivales políticos. La política no debe ser esto que se está viendo, sino un espacio de debate para buscar soluciones a los problemas de los vecinos y donde impere el respeto y el cumplimiento de las normas.

Comentarios Facebook
Publicado en Llucmajor.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.