Llega el cine en catalán a Palma de Mallorca de la mano de la OCB y el Govern Balear

Cinemacat es una iniciativa conjunta de la Obra Cultural Balear (OCB), CineCiutat y la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes. Con la clara vocación de normalizar la lengua catalana en las exhibiciones de cine en las Illes Balears, este proyecto piloto pretende ser el embrión de una futura programación estable de cine en catalán, en primer término en Palma para, posteriormente, hacerla extensible a otras localidades de las Illes Balears.




La entrada para el público en general será de un precio de 6 euros para cada sesión, pero se beneficiarán con un precio reducido de 3 euros tanto a los poseedores de Carnet Jove como a los socios de la OCB y de CineCiutat, a los miembros de la comunidad universitaria (pdi, pas y estudiantes, con el carné de la UIB), los lectores del AraBalears (con la entrada recortable que encontrarán en la edición en papel del fin de semana anterior a cada proyección), los miembros del Club del Suscritor de Ultima Hora y los socios de dBalears y Ona Mediterrània.

Según el Govern Balear “La presencia de la lengua catalana en el ámbito audiovisual, y especialmente en el cine, es muy escasa. Es por eso que desde el Govern de les Illes Balears se hace necesario actuar en este ámbito, y por este motivo desde hace pocas semanas se ha constituido la Ponencia del Ámbito Audiovisual del Consejo Social de la Lengua Catalana”.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.