Llega a las Islas Baleares un nuevo cargamento con 5 millones de mascarillas quirúrgicas



El Servicio de Salud ha enviado el material a la nave del polígono de Son Castelló para almacenar y distribuirlo posteriormente al resto de centros insulares




Las Islas Baleares han recibido hoy por vía aérea un nuevo cargamento procedente de China con material sanitario adquirido por el Servicio de Salud. Esta nueva partida ha consistido en cinco millones de mascarillas quirúrgicas que se han enviado a la nueva nave del Servicio de Salud, ubicada en el Polígono de Son Castelló (Palma) para almacenarlas y distribuirlas posteriormente al resto de centros insulares.

Hasta ahora, entre los artículos adquiridos por el Govern y los que ha enviado el Ministerio de Sanidad, las Islas Baleares han recibido 20 millones de mascarillas quirúrgicas, 2 millones de mascarillas FFP2, 18 millones de guantes de nitrilo, 282.408 batas quirúrgicas, 297.900 monos de protección, 44.930 pantallas y 252.350 gafas de protección. La Conselleria de Salud y Consumo continúa trabajando para garantizar el abastecimiento de material sanitario y asegurar la protección de los usuarios y de los profesionales de la salud.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.