Las solicitudes de las subvenciones para el fomento del empleo aumentan un 35% en el municipio de Inca



El programa de ayudas para el fomento del empleo, convocado por el Ayuntamiento de Inca, ha recibido 37 solicitudes, un 35% más respecto al año 2018, en el que se recibieron 27 peticiones. El objetivo de estas subvenciones, destinadas a nuevos emprendedores, microempresas y pequeñas empresas, es fomentar la contratación y la creación de nuevos puestos de trabajo, así como la mejora de la imagen de los comercios.





 Así pues, las ayudas solicitadas por los gastos originados por la cuota de autónomo y el inicio de actividades ascienden a 12. Por otra parte, se han pedido 11 subvenciones para la contratación de personal. Por último, las solicitudes presentadas para mejorar la estética exterior de comercios y empresas son 14. De esta manera, por lo tanto, la cifra total de solicitudes que ha recibido el Ayuntamiento de Inca para la convocatoria de ayudas al fomento del empleo es de 37, 10 más que el año anterior.

 En este sentido, cabe destacar que desde el Área de Innovación y Empresa del Ayuntamiento se han realizado durante los últimos meses más de 70 visitas puerta a puerta para informar personalmente de estas subvenciones. Las visitas están dirigidas especialmente a las más de 30 nuevas empresas que han puesto en marcha en el municipio durante el último año.

«Estamos muy contentos de la buena acogida que tienen estas subvenciones, especialmente entre los nuevos emprendedores y las pequeñas empresas. Año tras año recibimos más solicitudes. De hecho, este año se han constituido en Inca unas 30 nuevas empresas y esto es un síntoma muy positivo de nuestra economía municipal. «, Señaló María José Fernández, concejala de Innovación y empresa del Ayuntamiento de Inca.

Comentarios Facebook
Publicado en Inca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.