Las plataformas ciudadanas críticas con Cort denuncian que han sido «increpados y coaccionados» por el equipo de Noguera


Desde la plataforma STOP Desahucios nos hacen llegar un audio denunciando que el equipo de Noguera, tras un «encuentro abierto» increpó y coaccionó al responsable de la plataforma «Salvem Camp Redó».

Una integrante de la plataforma STOP Desahucios nos ha hecho llegar una denuncia sobre el trato recibido por parte de un integrante del equipo del alcalde, Antonio Noguera, al cual acusan de haberles «coaccionado» y de haber llamado a una patrulla de la Policía Local «para que nos vigilará de cerca», tras asistir a una reunión propuesta por Cort y en la que aseguraban que «una ciudadanía activa y crítica es la base de una Palma más querida», lo que no sabían es que aparentemente era una estratagema para intentar amedrentarlos.

En la imagen que nos proporcionan, la cual no se ve muy claramente, pero se podría intuir que la persona del equipo de Cort al que se refieren y que les increpó, podría ser Juan Carlos Palos, el cual nos aseguran «les invitó a marcharse» y una vez fuera del colegio donde se realizaba la reunión, les siguió junto a un policía local vestido de paisano, el cual se identificó como tal, para presuntamente increpar y coaccionar al portavoz de la plataforma «Salvem Camp Redó» que ha sido crítica con los responsables institucionales en las últimas fechas, Víctor Blázquez. Además, según denuncian en el audio que nos hacen llegar, un vehículo patrulla se desplazó hasta el lugar «para intimidarnos».

El conflicto viene dado por el polémico caso de Juana Mendoza, una víctima de violencia de género que ha tenido que abandonar el SAM y actualmente viven en casa de uno de los miembros de la plataforma, junto a sus dos hijos, desde dichas plataformas se quejaron de que la regidora Merce Borras «había proporcionado datos privados de la misma a un medio de comunicación, violando la ley de protección de datos» tras lo cual fueron invitados «de malos modos» a marcharse.

Desde la plataforma «STOP Desahucios» muestran su apoyo al portavoz de «Salvem Camp Redó» y aseguran que no van a tolerar este tipo de comportamientos hacia ellos por parte de los responsables de Cort.

Comentarios Facebook
Publicado en Palma.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.