Las nubes impiden disfrutar de la Fiesta de la Luz en todo su esplendor y no se completa “el vuit de la Seu”

Gran presencia de público hoy, día de la Candelaria, para presenciar el “Vuit de la Seu”, un espectáculo de luz que se produce a la salida del sol reflejando el rosetón sobre la fachada principal.



Las nubes han hecho acto de presencia sobre las 9:20 horas impidiendo la visión completa del hermoso efecto lumínico, con la consiguiente desilusión de la gran cantidad de asistentes que han acudido a la Catedral de Palma para ver dicha “Fiesta de Luz”.

Cabe recordar que dicho fenómeno se produce por la orientación de la misma, la cual se sitúa a 120º SE, coincidiendo con la salida del sol durante el invierno. El nombre de “Fiesta de la Luz” proviene de una tradición cultural de origen griego y romano, la cual ha sido recuperado por La Seu, fue cristianizada por el papa Gelasio en el 496 y tiene relación con la fiesta de la Candelaria, un ritual judío en el que se ofrecían y bendecían candelas de cera.

A parte de la proyección lumínica del rosetón mayor los días 11/11 y 2/2, se producen otros juegos de luz, siguiendo la rotación solar. Destacan el efecto lumínico del solsticio de invierno, contemplando actualmente desde el exterior, y el efecto lumínico del solsticio de verano, visible desde el interior.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.