Las Illes Balears amplían la convocatoria de subvenciones para la educación ambiental

Martes 4 de abril 2017, autor: Redacción

 La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca destina 60.000 euros a subvencionar proyectos de educación ambiental

Este Año se dedican 20.000 euros más que el 2016 a residuos, biodiversidad y custodia del territorio

Un presupuesto de 60.000 euros para tres líneas prioritarias: residuos, biodiversidad y custodia del territorio. Estas son las bases de las subvenciones que la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha convocado a favor de personas y entidades sin ánimo de lucro, por segundo año consecutivo, para proyectos de educación ambiental.

Esta convocatoria, que añade 20.000 euros a la del año pasado, cambia la dirección de las propuestas, las cuales en el 2016 se tenían que centrar en la sensibilización y la información sobre los principales problemas del agua y del cambio climático en las Illes Balears, y este año tienen que versar sobre los problemas principales de los residuos, la biodiversidad, los espacios naturales y la custodia del territorio.

El objetivo es impulsar una conciencia destinada a estimular hábitos y conductas individuales y colectivas más respetuosas con el medio ambiente, la divulgación y la distribución de material de los problemas mencionados y la formación dirigida a los sectores de la sociedad afectados o implicados en la resolución de estos problemas.

La cantidad máxima por proyecto es del 60% del presupuesto, con un máximo de 6.000 €, que se tienen que repartir según los criterios y los baremos que establece la convocatoria. Las solicitudes se pueden presentar hasta a final de este mes de abril.

Las bases para acceder a la subvención, que se han publicado en el Boletín Oficial de las Islas Baleares de día 30 de marzo, se pueden consultar en el enlace http://www.caib.es/eboibfront/ca/2017/10634/592595/proposta-de-resolucio-del-director-general-d-educa

En el 2016 se otorgaron 40.000 euros a diez proyectos de educación ambiental, la mayoría de los cuales estaban relacionados con el agua. El GOB Mallorca, el GOB Menorca, Amics de la Terra, la Fundació Deixalles, el Centre d’Estudis de l’Esplai y Càritas Diocesana de Menorca fueron algunos de los beneficiados.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.