Las fiestas de Sant Jaume contarán con la participación de 60 caixers




Un total de 60 caixers participarán en las fiestas patronales de Es Castell, de los cuales 51 son del pueblo, 1 de Mahón y 8 de San Luis.

Este es el primer año del bienio de la actual Junta de Caixers y se debe destacar la participación Los jaleos del caixer más joven, Jaume de la Puerta Martorell, con diez años de edad, y el caixer más mayor, Mariano Escanero Victory, con 58 años cumplidos. Además, la cabalgada contará con la participación de dos fabiolers, Vladislav Paz Febrero (día 24) y Cristina Fullana (día 25).

El programa de fiestas es muy variado, completo y extenso ya que incluye todo tipo de actividades para todas los edades que, de hecho, empezaron rl pasado día 1 de julio con un festival de gimnasia rítmica en el Polideportivo Municipal. Prácticamente cada día durante todo el mes de julio hay una actividad programada, pero se debe destacar, sin lugar a duda, el concierto que se celebrará este viernes 7 de julio en el parking de la escuela, ya que se trata de un tributo a Queen con el espectáculo "Do not stop me now" del grupo "Dios salve a la reina"(God save the Queen).

Jueves 13 de julio se celebrará en la Escuela Infantil Es Soleiet una gran Fiesta de s'Esport de distinción a los Deportistas destacados del año y al día siguiente, podremos disfrutar 1 año más del tradicional gran concurso de paellas en Cala Corb, Organizado por la Asociación Española contra el Cáncer y amenizado por la escuela "Todo Ball", "Veteranos de Mahón" y Carlos Mangado & Ita Llopis.

El Festival de Música Electrónica que en los últimos años se celebraba en el campo de fútbol municipal Este año se ha reinventado y cambiará de horario y de escenario, por lo que se ha convertido en un Vermut Electrónico que se podrá disfrutar en la zona de Recreo del Molino del Camino Viejo de Mahón sábado día 15 de 12 a 21 horas.

Todos los actividades son importantes, pero conviene hacer especial mención de la actuación de Tomeu Penya domingo 23 a las 22 horas en Cala Corb, Apenas 1 día después del pregón de fiestas que este año nos ofrecerá el profesor de Filosofía del IES Cap de Llevant de Mahón, Xavier Martín Martínez, en el transcurso del habitual acto oficial de inicio de los fiestas de Santiago, el sábado día 22 a partir de las 20.30 horas.

Publicado en Menorca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.