Las estaciones de la ITV abrirán todos los sábados del mes de junio



El calendario para otorgar las citas previas estará operativo en la tarde de este mismo lunes.




Las estaciones para la inspección técnica de vehículos (ITV) de Son Castelló y Son Oms en Palma y la de Inca y Manacor abrirán todos los sábados de junio, de 8 a 14 horas. El calendario para poder acceder a la cita previa estará disponible a partir de la tarde de este lunes.

El Departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca ha querido atender las necesidades de toda la ciudadanía y del sector profesional del transporte y, por ello, una parte de las citas estarán reservadas para transportistas y empresas, aunque la gran mayoría estarán a disposición de los particulares.

«Entendemos la necesidad del sector del transporte y profesionales y atendemos sus casos más urgentes, pero no queríamos crear un agravio comparativo con el resto de la ciudadanía, sabiendo que muchas personas tienen necesidad de tener la inspección en regla. Por ello, abrimos para todos », aseguró el consejero de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano.

La Dirección Insular de ITV y Actividades Clasificadas del Consell de Mallorca ha requerido a la Federación Empresarial Balear de Transportes un listado específico de sus necesidades. La apertura de las estaciones los cuatro sábados de este mes permitirá cubrirlas, pero también ayudará a descongestionar la lista de espera.

En este sentido, añadió Sevillano, «agradecemos a la Federación Baleares de Transporte que se haya ajustado a lo que es estrictamente necesario. Lo que nos ha permitido reservar para los particulares la mayoría de las citas. Así hay ganamos todos. »

El consejero insular ha reconocido también el esfuerzo y ha agradecido la buena disposición, tanto del personal como de la empresa que gestiona el servicio.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.