Las encuestas a pie de urna dejan un empate técnico entre Ciudadanos y ERC, que tendrán muchas dificultades para formar gobierno

Los datos que se extraen de las encuestas a pie de urna dan como resultado un empate técnico entre las formaciones de Ciudadanos y ERC, aunque todo parece indicar que tendrán muchas dificultades para formar un gobierno estable.




Lo más sorprendente a estas horas, no puede ser otra circunstancia que los datos que apuntan a una participación similar a las últimas elecciones, algo que todos los expertos justifican con la fecha escogida y esperan que por la tarde muchos ciudadanos que han acudido a su puesto de trabajo con normalidad, lo hagan tras finalizar la misma.

Los analistas también destacan el aumento de participación en localidades donde la abstención había sido alta en 2015 y una ligera bajada en feudos donde normalmente tenían asegurada la victoria los independentistas, aunque si bien nadie se siente en condiciones de dar unos resultados definitivos, ya que las opciones pueden quedar muy ajustadas y un simple escaño puede hacer variar el panorama esperado.

Todavía quedan horas para que los ciudadanos catalanes vayan a votar en las elecciones más importantes de la democracia española.

Comentarios Facebook
Publicado en Nacional.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.